Algunos directores finalistas de MIDEC 2016

Javier Fesser inaugura MIDEC 2016

ULL

Javier Fesser, uno de los cineastas con más influencia del panorama español, inauguró hoy la décimo tercera edición de la Muestra de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna. Con multitud de trabajos premiados y una nominación a un Óscar, habló de la importancia del cortometraje en nuestro país.

A esta sesión de apertura de MIDEC 2016 le seguirán tres días (11, 12 y 13 de mayo) en los que se expondrán las proyecciones de todos los finalistas del Premio de Cortometrajes de la ULL. Los asistentes a estas jornadas jugarán un papel importante: podrán votar por su corto favorito y participar, por tanto, en el Premio del Público.

Como cada año, el Salón de Actos de la Facultad de Educación es el encargado de acoger este acto que esta edición cuenta con un tema predilecto entre los finalistas: la infancia. Esta temática está presente en cortometrajes como BienvenidosViaje a La Luna, Sal de mar o La Reina.

Nací en Tegueste, un pueblo situado en el centro del municipio de La Laguna . Mi vida siempre ha estado vinculada a la música, los escenarios y la organización de eventos. Desde hace ya casi dos años vengo desarrollando mi verdadera vocación profesional: el Periodismo, para mantener a la gente informada y darle voz a esas personas que creen no tenerla. Además, también ligo mi vida a la poesía y la literatura.

Lo último sobre ULL