La Universidad de La Laguna iza la bandera LGBT

ULL

El Día Internacional contra la Homofobia, la Bifobia y la Transfobia se celebra hoy 17 de mayo. La Universidad de La Laguna ha querido sumarse a la causa izando la bandera del arcoíris en la fachada del Edificio Central, esta mañana. La iniciativa ha sido promovida por la plataforma People Love People, compuesta por alumnos del 2º curso del Grado de Periodismo.

El acto comenzó a las 11:oo horas con la lectura de un manifiesto elaborado conjuntamente con el Vicerrector de la Universidad, Asociaciones LGBT de la isla y componentes de la campañaEn él se insistió en la necesidad de luchar por los derechos de igualdad en todo el mundo, por erradicar los castigos que imparten muchos países a personas por su orientación sexual, por acabar con el acoso y las agresiones que ocurren cada día y para que se consiga acabar con este problema social y no tener que recurrir nunca más a actos como el de hoy.

Asociaciones como Fundación TriánguloAsociación AlgarabíaDiversas, entre otras, apoyaron el alza de la bandera LGBT, un acto realizado por primera vez en la historia de la ULL.

Nací en Tegueste, un pueblo situado en el centro del municipio de La Laguna . Mi vida siempre ha estado vinculada a la música, los escenarios y la organización de eventos. Desde hace ya casi dos años vengo desarrollando mi verdadera vocación profesional: el Periodismo, para mantener a la gente informada y darle voz a esas personas que creen no tenerla. Además, también ligo mi vida a la poesía y la literatura.

Lo último sobre ULL