MIDEC 2016 concluye con un ganador canario

ULL

La Muestra Internacional de Cortometrajes de la Universidad de La Laguna (MIDEC) concluyó el pasado 13 de mayo, otorgando el premio del público al grancanario Octavio Guerra, con su obra La máquina de los rusos.

Guerra ha estado nominado, con este corto ganador, al Goya a «Mejor cortometraje documental», y su trabajo ha podido verse proyectado en festivales de todo el mundo. Ahora suma un nuevo galardón, siendo el único canario finalista este año en este certamen.

Esta edición, celebrada en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la ULL, contó con cuatro jornadas de cine en corto. Entre ellas, asistieron invitados de la talla de Javier Fesser, cineasta de referencia en el panorama español que, además, en 2007 fue nominado al Óscar por «Mejor cortometraje» con Binta y la gran idea. Fesser fue el encargado de inaugurar la primera jornada, realizando un diálogo abierto con los asistentes sobre su trabajo y la importancia del cortometraje.

Nací en Tegueste, un pueblo situado en el centro del municipio de La Laguna . Mi vida siempre ha estado vinculada a la música, los escenarios y la organización de eventos. Desde hace ya casi dos años vengo desarrollando mi verdadera vocación profesional: el Periodismo, para mantener a la gente informada y darle voz a esas personas que creen no tenerla. Además, también ligo mi vida a la poesía y la literatura.

Lo último sobre ULL