La rectora, Rosa Aguilar, presidió el encuentro. Foto: PULL

Mauritania y la ULL exploran vías de colaboración

ULL

La Universidad de La Laguna ha recibido recientemente la visita del ministro de Educación Superior e Investigación de la República de Mauritania, Sidi Salem Mohamed El Abd, acompañado del rector y del director general de las TIC de la Universidad de Nouakchott.  La delegación fue acogida por la rectora, Rosa Aguilar, la vicerrectora de Proyección, Internacionalización y Cooperación, Lidia Cabrera, junto a otros vicerrectores y un equipo de profesorado e investigadores con proyectos vigentes con la Universidad de Mauritania.

Entre estos proyectos destaca el del investigador José Bruno Fariña sobre control de falsificación de medicamentos para el tratamiento del SIDA y ciertas enfermedades tropicales y el de las investigadoras Inmaculada González, Carmen Ascanio y Sara García Cuesta, sobre la participación de la mujer en universidades africanas. Asimismo, estuvieron presentes representantes del Centro de Estudios Africanos, de la Unidad de Igualdad de Género de la Institución y de Campus África.

En el transcurso de la reunión las partes mostraron intereses y necesidades susceptibles de cooperación conjunta, unos vinculados a los proyectos en curso sobre investigación y movilidad y otros acerca de expectativas futuras, a medio y largo plazo. Entre los temas más relevantes se pusieron de manifiesto programas de enseñanza de español y formación en investigación en temas tales como energías renovables, ámbito de desarrollo de tecnologías de la información y de la comunicación y estudios de desarrollo sociocultural y de conservación de patrimonio.

Lo último sobre ULL