La actividad está orientada a alumnado de Secundaria y Bachillerato. Foto: PULL

Mañana lunes comienza una nueva edición de la Semana Matemática

ULL

La Sección de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la ULL ha organizado como todos los años la Semana Matemática. En esta ocasión será a partir de mañana lunes,  día 20, hasta el viernes. El objetivo central es  divulgar las matemáticas entre el alumnado de Secundaria (4º y 3º)  y Bachillerato (1º y 2º). Cada día los asistentes pueden  participar de dos talleres de una hora cada uno y un Escape Room Matemático. Este año esta actividad está enmarcada en la celebración de los 50 años de estudios de Matemáticas en la Universidad de La Laguna.

Los profesores que impartirán los talleres son los siguientes: Beatriz  Abdul-Jalbar Betancor, Luis Balbuena Castellanos, Begoña Barrios Barrera, Ruyman Cruz Barroso, Israel García Alonso, Manuel García Déniz, Ignacio García Marco, David iglesias Ponte, Manuel Núñez Díaz, Fernando Miquel Picó, Clara Rodríguez Pérez, Fernando de la Rosa Reyes, José Antonio Rupérez Padrón y Diana de las Nieves Sosa Martín.

En la iniciativa colaboran la Sociedad Isaac Newton de Profesores de Matemáticas, la Fundación General de la Universidad de La Laguna (cienci@ull), el Departamento de Matemáticas, Estadística e Investigación Operativa y el Departamento de Análisis Matemático.

Lo último sobre ULL