La rectora, Rosa Aguilar, presidió el acto de presentación. Foto:PULL

Marta Domínguez, nueva directora de la Cátedra de Medioambiente de la ULL

Medioambiente

El equipo de dirección de la Cátedra de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible Cabildo de TenerifeUniversidad de La Laguna se reunió ayer viernes, 20 de noviembre, en el Rectorado, con el objeto de que su nueva directora, Marta Domínguez, conociera a la rectora, Rosa Aguilar, y se pusieran en común las líneas generales de la cátedra que, en esta nueva etapa, pretende dotarse de mayor visión estratégica y alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

En la reunión también estaba presente el consejero del Área de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo tinerfeño, Javier Rodríguez Medina, quien ratificó su compromiso con esta cátedra universitaria, garantizando su financiación en el próximo ejercicio. Por su parte, la rectora sostuvo que el Cabildo de Tenerife es un socio estratégico para el centro universitario.

La Cátedra, adscrita al Vicerrectorado de Cultura y Participación Social de la Institución académica, pretende abundar en líneas estratégicas relacionadas con la soberanía energética, gestión de residuos, abastecimiento de agua en Tenerife, lucha contra el cambio climático y transformación del modelo económico. Es igualmente un objetivo remarcable la emisión de un informe sobre sostenibilidad en la Isla, que permita conocer la situación actual con todos los datos disponibles y, de esta manera, proyectar acciones de trabajo hacia el futuro.

La directora académica señaló en la reunión su firme compromiso con los objetivos de la Cátedra, al tiempo que remarcó la importancia de trabajar en todo momento teniendo en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Marta Domínguez es profesora titular del Departamento de Técnica y Proyectos en Arquitectura e Ingeniería, y está especializada en Responsabilidad Social Empresarial dentro del sector de la construcción.

Lo último sobre Medioambiente