‘Maridos y Mujeres’, en el Paraninfo

Cultura / Ocio

El Paraninfo de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo sábado, 8 de septiembre, una adaptación de la obra del cineasta Woody Allen titulada Maridos y Mujeres. El evento dará comienzo a las 20.30 horas y estará bajo la dirección de Irene Pérez. Asimismo, Soko Colectivo Teatro, que cuenta con una amplia trayectoria sobre los escenarios, será la organización a cargo de esta representación. El precio de las entradas es de 8 euros y se pueden adquirir desde ya en la taquilla del propio recinto lagunero.

La trama se contextualiza en la vida de dos parejas amigas en plena crisis conyugal, pero que siguen caminos opuestos. Gabe, profesor de literatura, y Judy, que trabaja en una revista de arte, reciben impactados la noticia de que sus mejores amigos, Sally y Jack, que pasaban por ser la pareja perfecta, han decidido separarse. A partir de esta noticia se inician los conflictos matrimoniales y extramatrimoniales de ambas parejas.

Jack, por ejemplo, se fija en una despampanante profesora de aerobic que le hace perder la cabeza. Mientras tanto, Gabe se siente atraído por su alumna preferida, la joven Rain y Judy se da cuenta de que está enamorada del hombre que había presentado a su amiga Sally para distraerla.

En el reparto de actores se encuentran Javier Mérida (Gabe), Rosa Almada (Judy), Jerónimo de Francisco (Jack), Raquel García (Sally), Rocío Muñoz (Rain y Sam), Alberto Díez (Michael) y Juan Carlos Medina (Paul y Dick). Por otra parte, la escenografía y el vestuario son de Soko Colectivo, la iluminación corre a cargo de Alberto Diez, y del sonido se encarga Miguel Dávila.

Lo último sobre Cultura / Ocio