El alumnado convocado deberá asistir al Hospital Universitario de Canarias. Foto: PULL

La Sociedad Española de Anatomía Patológica beca a dos tinerfeñas

ULL

El servicio de Anatomía Patológica del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias (HUC), adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, está de enhorabuena. Isabel Betancor Fernández, la residente de formación sanitaria especializada, y Nicole Fontana García, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad de La Laguna (ULL) que realiza su formación en este servicio, han obtenido becas del proyecto Desarrollo del Talento en Patología (DESTAPA) de la Sociedad Española de Anatomía Patológica, cuyo objetivo es promover esta especialidad  entre estudiantes de Medicina y patólogos jóvenes durante su periodo de residencia y primeros años de actividad profesional.

Betancor Fernández ha obtenido la ayuda Félix Contreras para hacer una rotación de hasta ocho meses en un servicio extranjero, como premio a estar entre los primeros quinientos del examen MIR y elegir Anatomía Patológica como especialidad. Este programa del proyecto, llamado Elígenos, consiste en la concesión de dinero para estancia de al menos tres meses fuera de España. Las becas se harán efectivas a partir de ser residente de tercer año, en el momento en el que el candidato haya planificado la citada estancia.

Una iniciativa positiva

Por su parte, Nicole Fontana consiguió la beca Horacio Oliva, una convocatoria de doce ayudas que pretende potenciar el conocimiento de esta especialidad entre los estudiantes de Medicina. Este programa, denominado Conócenos,  consiste en la concesión de becas de verano de dos meses de duración, a disfrutar entre julio y septiembre, destinadas a estudiantes de Medicina que hayan finalizado su tercer año de carrera.

Para el jefe de servicio de Anatomía Patológica y profesor de la Universidad de La Laguna, Eduardo Salido, “estas iniciativas son muy positivas de cara a la docencia integrada, sin fronteras entre la de grado y especialidad”. Añade que se trata de incentivar a profesionales y estudiantes comprometidos y valiosos.

Lo último sobre ULL