Vinicius Junior, posa tras el choque. Foto: Francisco Suárez

Vinicius Junior FC, campeón de fútbol 11

Deportes

El campo de fútbol de Las Torres acogió ayer, miércoles 12 de diciembre a las 12.30 horas, la gran final del Trofeo Rector de fútbol 11 masculino. En ella se dieron cita el Vinicius Junior FC y el Erasmus FC, en un encuentro vibrante que se decidió por detalles. El choque dirigido por los colegiados Francisco Rodríguez, Nauzet Rodríguez y Jeremah shs finalizó con una victoria para los locales por un 7 a 4. Con este marcador el equipo de casa se proclama campeón del torneo universitario de Libre Asociación.

En los primeros compases del duelo ambos conjuntos salieron al terreno de juego con una alta intensidad. Los dos equipos eran conscientes de lo que se jugaban y por ello no querían arriesgar. No obstante, desde el inicio la escuadra local controló el balón moviéndolo de una banda a otra, aunque le costó inquietar al guardameta rival. Por su parte, el combinado de los extranjeros se dedicó a defender y a intentar salir a la contra. El electrónico se abrió tras una buena jugada combinativa que adelantó a los Juniors, 1-0. A partir de ese momento, el conjunto que iba ganando cogió más confianza con el esférico y consiguió llegar con más asiduidad a la portería de los Erasmus.

El equipo visitante, fruto del cansancio de correr detrás del cuero, era incapaz de crear ocasiones de gol. Además, una pérdida del balón propició un contragolpe de los verdes que finalizó con el 2 a 0. A pesar de dicha diana, los foráneos no se dieron por vencidos, y a través de un centro por la banda derecha, que remataron de cabeza, consiguieron recortar distancias en el luminoso. Pocos minutos después, Erasmus, de un tiro de media distancia estuvo cerca de empatar el choque. Sin embargo, de nuevo una mala entrega de los visitantes causó un contragolpe que aprovechó el combinado de casa para anotar el 3-1.

En la segunda mitad cambió la dinámica del choque

En la segunda mitad, el guion del encuentro cambió por completo, puesto que la escuadra de los extranjeros adelantó sus líneas. Asimismo, presionó con más ímpetu la salida de balón de su adversario. Un robo del esférico de los de negro, provocó una jugada de velocidad, y les valió para poner el 3-2 en el electrónico. No obstante, la alegría por la anotación no les duró mucho, pues en el siguiente lance, los de casa volvieron a ampliar su ventaja en el electrónico. Con todo en contra, Erasmus, no tiró la toalla y siguió con la misma intensidad que en el comienzo del último tiempo.

El Erasmus FC en formación. Foto: Francisco Suárez

La persistencia del conjunto de azul tuvo su recompensa y en un mano a mano consiguió marcar el 4-3. Al contrario que en la primera mitad, en la segunda, la posesión estuvo más repartida. Ya los Juniors no conseguían mover el cuero a su antojo debido a la mordiente de su contrincante. Sin embargo, cuando mejor estuvieron jugando los visitantes un córner mal defendido se tradujo en el 5 a 3. La diana supuso la sentencia para los de fuera, debido a que fue un golpe inesperado. Con el transcurso de los minutos ambos conjuntos notaron el cansancio. Esa situación conllevó a que el duelo fuera un correcalles, ya que nadie defendía.

El descontrol del partido fue aprovechado por la escuadra de Vinicius. En una combinación de pases rápidos aumentó la distancia. Los foráneos, a pesar del resultado negativo, no bajaron los brazos y continuaron apretando a su rival, aunque sin fortuna de cara a portería. Con todo decidido, los de negro estrecharon la diferencia del luminoso, con una contra. De esta manera, el equipo de casa se proclama como campeón del torneo de fútbol 11 de libre asociación.

Más información sobre el calendario y resultados del Trofeo Rector Libre Asociación:  Servicio de Deportes

Lo último sobre Deportes