La ULL consiguió un trabajado triunfo. Foto: Francisco Suárez

La ULL conquista el Campeonato Universitario de baloncesto mixto

Deportes

La final del Campeonato Universitario de Canarias en la modalidad de baloncesto mixto se disputó ayer, jueves 16 de mayo, a las 12.00 horas en el polideportivo del Campus Tafira. El choque se saldó con una victoria clara para el conjunto tinerfeño que se impuso, 57- 79, sobre la ULPGC. Con este resultado el equipo lagunero se proclama campeón absoluto del torneo interuniversitario. No obstante, los locales fueron dignos finalistas y lo dieron todo hasta que notaron el cansancio durante el tercer cuarto.

El inicio del partido se caracterizó por la superioridad en el luminoso por parte de los visitantes. En los primeros minutos los laguneros salieron con una intensidad bastante alta y consiguieron un parcial de 5 a 15. En el primer intervalo a locales les costó entrar a canasta y se vieron forzados a intentarlo con tiros de tres sin mucha fortuna. Sin embargo, antes de terminar el periodo los estudiantes grancanarios recortaron distancias en el marcador y cerraron el primer cuarto con un 18 a 23 en contra.

Pese a ir por debajo en el electrónico, los jugadores de la ULPGC no bajaron los brazos y en el segundo tramo pusieron emoción al duelo. Ambas escuadras movieron el balón rápido de un campo a otro y además estuvieron acertadas en las anotaciones. Tal fue la igualdad que al descanso los tinerfeños solo ganaban por dos puntos, 35-37.

En la segunda mitad la ULL dominó por completo

Cuando parecía que la final se decidiría por detalles todo cambió. Tras el tiempo de respiro la ULL salió al parqué con más fuerza y brío que su rival. Decididos a imponer su juego los tinerfeños consiguieron un parcial de 0-10. Los laguneros se hicieron férreos en defensa y solo permitieron a los de casa tirar desde la línea de tres. Además, los laguneros supieron aprovechar las debilidades defensivas de los de casa para entrar con facilidad a canasta. Finalmente, un triple en la última jugada de los locales les permitió maquillar el luminoso (50-61).

En el definitivo cuarto los visitantes comenzaron de la mejor manera posible. Un parcial de 0 a 4 les permitió distanciarse quince puntos en el marcador. Los de casa empezaron a notar el cansancio debido a estar corriendo detrás del balón sin poder robarlo. Asimismo, como tenía que arriesgar para acercarse en el marcador dejo muchos espacios en defensa. Los de blanco no dejaron escapar la oportunidad y continuaron anotando a la contra. De esa manera, consiguieron ampliar su ventaja hasta las 23 unidades y certificar una victoria holgada por 57 a 79.

Ficha técnica

ULPGC (57): Nouhalia Bourhil Mansour, Cristina Cabezas de Herrera, Dido Ceja García, Beatriz Romero Belón, Francisco David Martínez Pineda, Acoran Santana Alemán, Javier Del Pino Santana, Carlos Santana Sosa, Eric Manrique Nobrega y Javier Díaz Domínguez

ULL (79): Yassira Cordero Medina, Patricia Pérez Socas, Sara Bravo De Laguna Tallo, Eder Villa Moreno, Marta Rubio Cabrera, Laura Rodríguez Beltran, Eduardo Chacón Díaz, Gabriel Rodríguez Hernandez, Noelia Suárez González, Noelia Reyes González, Javier Bencedo y Javier Pasqua

Lo último sobre Deportes