María Teresa Lugo presenta un análisis del contexto de América Latina

Ciencias Sociales y Jurídicas/ULL

La Cátedra Fundación MAPFRE Guanarteme de Tecnología y Educación de la Universidad de La Laguna, TecnoEdu, ha establecido una serie de charlas como parte de la programación en conmemoración del 225 aniversario de la ULL. La primera ponente de estos actos será María Teresa Lugo, profesora en la Universidad Nacional de Quilmes (UNQUI) y coordinadora de proyectos de Tecnología de la Información y la Comucación (TIC) así como la Enseñanza,  en el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO, sede de Buenos Aires.

La conferencia tendrá lugar el martes 17 de octubre a las 18.00 horas en la Fundación MAPFRE Guanarteme. Contará con entrada gratuita para todo aquel que desee acudir al evento. La ponencia se encuentra dentro de un Ciclo de Conferencias, siguiendo la línea general de la Cátedra TecnoEdu de llevar a cabo actividades de índole universitaria en Canarias, donde se incentiva la promoción de conocimientos acerca de las TIC y la Educación.

En esta ocasión, la charla analizará el contexto de una América Latina heterogénea y desigual. Además, María Teresa Lugo también expondrá lo que se entiende por una convicción de los estados de lograr a una política educativa acorde a proyectos democráticos de inclusión y de justicia social en la accesibilidad de las tecnologías.

Las palabras son mi pan de cada día, nací viviendo el mundo del periodismo de cerca y ahora yo quiero formar parte de él. Me apasionan el cine y la literatura, tanto como viajar y descubrir cada maravilla que el planeta me pueda enseñar.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas