Elvira Afonso, Rosa Aguilar y Maravillas Aguiar. Foto: PULL

Maravillas Aguiar, nueva directora de Doctorado y Estudios de Posgrado

ULL

La catedrática de Filología Árabe Maravillas Aguiar  tomó posesión este viernes 21 de junio como nueva directora de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado de la ULL, en un acto celebrado en la sala de juntas del Rectorado. La responsable del citado centro, que deberá ahora designar el equipo que le acompañe en su gestión, declaró que su principal cometido será lograr que el alumnado de posgrado se sienta como el verdadero protagonista del centro que dirige.

La catedrática explicó que esta escuela, que supera ampliamente el millar de alumnos, cuenta con estudiantes que son los que le van a dar continuidad a la Institución a través del desarrollo de la carrera investigadora, por lo que se trata de un colectivo de suma importancia, agregó. La docente quiere desarrollar un calendario anual de actividades formativas de investigación orientadas a este público, al tiempo que facilitar foros y herramientas que faciliten el desarrollo óptimo del posgrado.

Aguiar también opta por la simplificación de los procesos, tanto para los estudiantes como para el equipo administrativo del Centro. Con todo, se trata de una escuela joven, nacida hace escasos años «y ya plenamente consolidada, a través de la estupenda labor desarrollada por el equipo saliente», señaló la nueva directora, en referencia a la gestión liderada por el catedrático Ernesto Pereda de Pablo, hoy vicerrector de Investigación.

La rectora de la Universidad de La Laguna, Rosa Aguilar, dijo sentirse muy orgullosa del nombramiento, dado que al frente de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado figurará «una gran investigadora, con mucho prestigio, que seguro será un referente para los estudiantes», añadió. Al acto también acudió la secretaria general de la ULL, María Elvira Afonso.

Lo último sobre ULL