Mañana comienza la convocatoria de julio de la EBAU con 929 inscritos

ULL

Desde mañana miércoles 5 de julio hasta el viernes 7, se celebrarán las pruebas de la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (EBAU). Un total de 929 personas se han registrado. De ellas, 768 se presentarán tanto a la fase general como a las específica. Las 161 restantes optarán por hacer solo la segunda modalidad con la intención de mejorar la calificación obtenida anteriormente.

De los inscritos en la fase general, 703 lo han hecho en Tenerife, 51 en La Palma, 9 en La Gomera y 5 en El Hierro. En cuanto a los que acuden únicamente para subir nota, 150 se han registrado en Tenerife y 11 en La Palma. En el caso de las opciones escogidas, en la fase general acudirán 417 a Ciencias, 208 a Ciencias Sociales, 112 a Humanidades y 31 a la rama de Artes.

Las pruebas se desarrollarán en el Aulario General del Campus de Guajara de la Universidad de La Laguna en el caso de Tenerife, en el IES Virgen de las Nieves de La Palma, en el IES San Sebastián de La Gomera y en el IES Garoé de El Hierro.

Al igual que en la convocatoria de junio, el primer examen del miércoles será el de Lengua Castellana y Literatura II, a las 9.30 horas, a las 12.00 será el de Lengua Extranjera, pudiendo elegir entre inglés, francés, italiano o alemán y, a las 16.00, el de Historia de España. El jueves y el viernes se realizarán los diferentes exámenes opcionales. La presentación en todos los casos será a partir de las 9.15 horas y el comienzo de los exámenes 15 minutos después.

La consulta de aulas para la prueba en ULL estará disponible a partir de hoy miércoles. El alumnado que se presente en La Palma, La Gomera y el Hierro no tiene aula asignada. Por ello, deberán acudir a la sede que les corresponda y una vez allí, recibirá indicaciones.

Los alumnos que aprueben podrán solicitar preinscripción en el periodo extraordinario que se abrirá en fechas cercanas al final de agosto. En él, se ofertarán las plazas en titulaciones de grado que hayan quedado vacantes tras la matriculación del alumnado que realizó el proceso de preinscripción ordinario de junio.

Tags:

Amante de las medusas. Viviendo al día, escribiendo mi camino paso a paso. Las cosas a la cara y si son bonitas al oído. Lo importante es no tener prisa. Los sueños no tienen fecha de caducidad. Así que, tiembla mundo… Voy a por ti.

Lo último sobre ULL