Su gira comenzó el pasado 8 de enero en Cambados, Galicia. Foto: Pablo Gil

Luis Fercán: «Para mí componer es una especie de catarsis»

Música

El cantante gallego Luis Fercán volverá a actuar en Tenerife este viernes, 20 de enero, desde las 21.00 horas, en la sala de conciertos La Bowie, como segunda parada de su gira en solitario. Las entradas pueden adquirirse a través de DICE al precio de doce euros. Su tour continuará en Gran Canaria al día siguiente en el marco del ciclo #NoSoloAutor en la Sala Insular de Teatro de Gran Canaria.

Fercán asevera que en sus conciertos «nunca sabes lo que va a pasar», que ni incluso él lo sabe, pero lo que sí puede asegurar es un directo íntimo acompañado de su guitarra y, como define el artista, con canciones cortavenas. «Si estás indeciso en acudir, te diría que escuches un par de temas, y que si no te gustan, te gastes el dinero en una cena», añade.

El artista comenzó su carrera en 2018 con el álbum Grietacompuesto por diez canciones y que supuso «el principio de todo» para el cantor de las mañanas tristes, tal y como reza su perfil de Instagram. Fercán asegura que guarda un recuerdo precioso de este trabajo y de su productor Pablo Estrella, «quien me dio la vida en su momento».

Sin embargo, su idilio con la música se traslada a una infancia marcada por las canciones que su tío le reproducía. Desde entonces, las melodías han acompañado y forjado a un Luis Fercán detallista en sus letras, su intrahistoria y que crea dependiendo del estado de ánimo: «La música para mí es una forma de ser, con lo bueno y con lo malo». Además, afirma que para él «componer es una especie de catarsis, algo que necesito», pero que no depende de vivir de ello o no.

Llegados a 2021 presenta Canciones Completas Desde Una Casa Vacía, un disco grabado en una casa abandonada que era de su abuelo. Este hecho contribuyó a aumentar «esa energía íntima que queríamos plasmar en Nacho Mur, productor,  y yo». La obra discográfica engloba canciones como Mesa para Dos o El Palmar, sencillo que le otorgó su primer millón de reproducciones en la plataforma de Spotify.

El 2023 del gallego continuará girando por salas de la geografía española en lugares como Vitoria, Barcelona o Madrid. No obstante su año musical no concluirá ahí, pues adelanta la posible salida de un álbum en este año: » Como en mis conciertos, nunca se sabe… Igual hago un disco como un bar de ramen, aunque creo que va a ser lo del disco…»

Lo último sobre Música

Ir a Top