El público realejero disfrutando de una mágica historia. Foto: PULL

Los Realejos presenta el ‘Día Internacional del Libro’

Cultura / Ocio

«Este fin de semana se podrán disfrutar de más de cuarenta actividades para todos los públicos»

El Ayuntamiento de Los Realejos presentó este jueves, 21 de abril, una nueva edición de Érase: la Ciudad del Cuento y la Palabra. Con las intervenciones de Carmen Rosa Pérez e Isabel Socorro, concejalas de Educación y Cultura respectivamente, y de Adolfo González, primer teniente de alcalde, se dio la bienvenida a este fin de semana dedicado a los libros y la lectura. Desde hoy viernes, 22 de abril, hasta el domingo 24, el Municipio acogerá la iniciativa, ambientada en esta ocasión en la popular novela Alicia en el país de las Maravillas.

El grueso de las actividades se desarrollarán en el conjunto histórico del Realejo Bajo. Los principales escenarios serán el polideportivo del CEIP San Sebastián, la Plaza Domínguez Alfonso, el Espacio Cultural Casa de la Parra, y la propia plaza del Realejo Bajo.

Las propuestas culturales recogidas en la programación se llevarán a cabo, en algunas ocasiones, en espacios abiertos y sin límite de aforo. Por otro lado, en función del tipo de actividad y su ubicación, en otros casos se ha requerido la reserva previa de entradas gratuitas. La obtención de los pases se habilitó en Tickety el pasado 20 de abril y, según indica la concejala de cultura: «Los aforos quedaron completos en apenas unas horas».

La inauguración del evento estará a cargo del narrador Juan Carlos Toste, quien presentará, hoy viernes a las 17.00 horas, Un paseo entre cuentos. Además, tendrá lugar la ruta temática Alicia en el país de los dragos, y la Compañía Teatrejo presentará la obra Estamos pa’ monólogos. Mañana sábado 23 se darán cita personalidades como Joanna Expósito, que presentará su libro Alma y su mochila de estrellas, o Yiyo Alonso, con el espectáculo Que hambre, que sed, que frío.

La feria del libro

La plaza del Realejo Bajo acogerá la vuelta de la Feria del Libro de Los Realejos. Enmarcada dentro de la programación de Érase, esta cita con la lectura será también un espacio de promoción y punto de venta para las publicaciones de algunas librerías realejeras como Arlequín, Yasmín o Tigaiga-Imeche.

El domingo, Mon Peraza y Óscar Tiraida expondrán El Jardín de Don Veremundo en el Espacio Cultural Casa de la Parra, que acogerá posteriormente Cuentos diversos para cada universo, de Elena Revuelta. La clausura llegará con la orquesta local The Vid Band.

Lo último sobre Cultura / Ocio