El CD Laguna jugará el playoff de ascenso mañana sábado contra el Ibarra. Foto: A.Rodríguez

Sergio Rodríguez: «Llego de manera óptima a la fase final de la temporada»

«El objetivo del Laguna este año es el ascenso de categoría»

Sergio Rodríguez es jugador de fútbol y estudiante de Educación Física en la Universidad Europea de Canarias. Nació en La Laguna en el año 2001 y lleva toda la vida jugando al fútbol. Sus inicios fueron en el equipo de su localidad y de allí pasó a las categorías inferiores del Club Deportivo Tenerife, jugando como lateral derecho. Tras llegar a categoría juvenil, abandonó esta entidad y volvió al conjunto de sus orígenes, donde sigue en la actualidad, aunque actuando como defensa central.

El lagunero disputó junto a sus compañeros, el pasado mes de noviembre, un partido que no olvidará en su vida, ya que se enfrentó en el Heliodoro Rodríguez López al Granada CF de la Primera División en la segunda ronda de la Copa del Rey. Según describe Rodríguez, la experiencia fue increíble ya que recibieron mucho cariño desde todos los rincones de la Isla: «Todo esto fue un momento muy bonito. Al final competir contra jugadores que has visto por la televisión es lo que sueña todo niño amante del fútbol».

El Laguna esta temporada no está consiguiendo los resultados que quería en un principio. Pese a ello, el club ha acabado segundo en su grupo, pero, como nos cuenta el central, el conjunto ha fallado en partidos que tenía que haber ganado. «Estos partidos son los que te cuestan al final los objetivos, aunque llegamos en buena forma al playoff y después ya veremos lo que pasa», añade el tinerfeño.

Sergio Rodríguez cree que el objetivo del Laguna a corto plazo es subir a Tercera División RFEF, aunque para ello «primero tenemos que ganar las eliminatorias en los playoff para conseguir subir». Además, añade que la categoría Regional Preferente es muy dura, porque, entre otras cosas, solo puede subir un equipo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, por lo que «al final hay equipos que bajan de división y su objetivo es volver cuanto antes».

«Si tengo que elegir, siempre estarán mis estudios por delante»

Respecto a él, este año se encuentra en una muy buena forma, ya que está disputando muchos más minutos que la temporada pasada. El lagunero cree que puede ayudar al equipo, ya que «ahora mismo tengo mucha confianza en seguir creciendo y llego de manera óptima a la fase decisiva de la temporada». Actualmente, está estudiando un grado de Educación Física, aunque lo puede compaginar con el fútbol. Aun así, como él mismo  comenta, lo más importante es acabar su carrera y encontrar un trabajo de lo que realmente quiere: «Al final el fútbol es un hobby, pero, si tengo que elegir, siempre estarán mis estudios por delante».

El Laguna cuenta con el equipo más joven de toda la categoría, ya que prácticamente toda la plantilla tiene menos de 21 años. El jugador cree que «el aspecto positivo del equipo es que todos tenemos hambre por subir de categoría, mientras que el negativo es la falta de experiencias en partidos importantes». A Rodríguez le encantaría estar ligado al mundo del fútbol en un futuro, ya que es el deporte que practica desde pequeño y al que le tiene mucho cariño. Para ello, el jugador no se cierra ninguna puerta. «Mi sueño es seguir ligado al mundo del deporte muchos años más, ya sea como jugador o como preparador físico», ultima.

Lo último sobre Deportes