Los ingenieros ganan el Trofeo Rector absoluto de voleibol mixto

Deportes

La final del Trofeo Rector absoluto de voleibol mixto supo a poco. El Pabellón Verde de la ULL acogió en la mañana de hoy, 22 de abril, al breve enfrentamiento definitivo entre los campeones de los dos trofeos rectores disputados hasta el momento: Escuela Return (Libre Asociación) e Ingeniería Voley Team (Intercentros). Hoy se luchaba por conseguir el título de campeón absoluto y para ser el equipo que disputase el Campeonato Universitario de Canarias de esta modalidad en nombre de la ULL.

El reloj marcaba las 10.20 horas y, a diez minutos de la hora establecida para que empezara el partido, la formación de Escuela Return (de negro), no estaba al completo. Y este hecho afectaría al luminoso en el transcurso del encuentro. Pasadas las 10.30 horas, dio comienzo el primer set del duelo con una ventaja de 15 puntos para Ingeniería Voley Team (de rojo), debido a que los escolares no cumplían con la norma de alineación dispuesta en el reglamento de la competición. Esta establece que debe estar formada por el mismo número de chicas que de chicos (tres), y de no ser así, se anota al tanteador del rival 15 puntos en el primer set, y 20 si se repite el caso en el segundo y sucesivos.

Acción de ataque de Meinolf Saggel, jugador de Ingeniería Voley Team. Foto: Sheila H.M

Así, con esa abismal diferencia, el primer tiempo finalizó con un parcial de 5-25 para los futuros ingenieros, los cuales ofrecieron a los escasos asistentes a la velada un juego inmejorable, marcado por la buena comunicación entre los jugadores, y cargado de efectivos ataques por parte de Meinolf Saggel.

Escuela Return llegó al segundo set sin la igualdad de sexos exigida en sus filas, por lo que se colocaron 20 puntos por debajo de su oponente. A pesar de ello, trató de luchar cada punto con buenos aciertos en ataque de Adrián Pérez, pero finalmente, fue imposible maquillar el resultado. El marcador se inclinó de nuevo a favor de Ingeniería con un 3-25.

Acción de ataque de Adrián Pérez, jugador de Escuela Return. Foto: Sheila H.M

Elena Hernández, componente de Ingeniería Voley Team, declaró a PERIODISMO ULL que «es una pena que al rival les faltase un chico en su alineación, porque nos hubiese gustado jugar un poco más: faltó emoción. Sin embargo, estamos muy contentos y con muchas ganas de esforzarnos para cumplir las expectativas en el Campeonato Universitario contra la ULPGC».

Por su parte, Sara González, integrante del combinado Escuela Return, contó que «hemos tenido mala suerte en esta final, porque la mitad de nuestro equipo no pudo asistir, ya que unos estaban entrenando con la Selección Canaria en Valladolid y otros estaban ejerciendo como árbitros en partidos de la Liga Juvenil de Tenerife. Esto hizo que empezásemos los dos sets perdiendo y que conseguir la victoria fuese muy difícil».

Con este cómodo triunfo (0-2), Ingeniería añade a su palmarés el torneo absoluto de voleibol mixto. El vencedor del Intercentros se verá las caras con el ganador del Trofeo Rector de voleibol mixto de la ULPGC, Ciencias del Mar 1, en el Campeonato Universitario de Canarias que tendrá lugar el próximo 4 de mayo en las instalaciones deportivas de la ULPGC, y el 9 de mayo, en las de la ULL.

Para consultar los resultados: Servicio de Deportes.

Ficha Técnica

Escuela Return: Sara González, Andrea García, Adrián Pérez, Valentina Acosta, Iñaki Macía, Sara Martín.

Ingeniería Voley Team: Elena Hernández, Sara Estévez, Yolanda Gimeno, Julián Arolo, Eduardo Camacho, Meinolf Saggel.

Árbitro: Juan Ramón Díaz González.

Lo último sobre Deportes