FEV, equipo ganador del Trofeo Rector Intercentros de voleibol mixto

Deportes

Los partidos correspondientes a las semifinales y la final del Trofeo Rector Intercentros de voleibol mixto se celebraron ayer sábado en el Pabellón Verde de la Universidad de La Laguna. El primer encuentro de la mañana se dio entre los combinados de CSYJ y BIOvoley, y se saldó con la victoria de los primeros por 2 sets a 0, convirtiéndose así en finalistas. Después fue el turno del cruce entre FEV y Escuela Iniciación, cuyo resultado fue de 2-0 favorable a los locales, los otros candidatos al título. Finalmente, y tras una jornada frenética, los futuros enfermeros y fisioterapeutas se alzaron con la competición.

A las 09.30 horas la cancha recibió a CSYJ y BIOvoley. Ambas escuadras traían a sus espaldas un muy buen recorrido durante la fase de grupos. Los de la rama Jurídica, invictos, consiguieron la primera plaza de su tabla. El segundo, se quedó a un solo triunfo de liderar su agrupación. El encuentro se inició de forma moderada, y la balanza no consiguió decantarse por ningún equipo. Sin embargo, a partir del parcial 10-10, la situación se dio la vuelta y CSYJ cogió carrerilla para alejarse poco a poco de su rival, gracias a su gran potencia y acierto en el ataque,. Ante esto, los biólogos no pudieron hacer nada y el primer periodo concluyó con un 25-14.

Acción de ataque de Biovoley (negro) sobre CSYJ (rojo). Foto: Sheila H.M

El segundofue aún más reñido. Los del Grado en Biología no bajaron los brazos ante los de Ciencias Sociales, que entraron al campo con ganas de llevarse el set y asegurarse una plaza en el enfrentamiento decisivo. Los visitantes aprovecharon la falta de comunicación y coordinación de sus contrincantes en algunos momentos puntuales. Asimismo, afinaron en puntería y defensa, lo que les permitió mejorar su papel. Pero la eficacia en los remates, añadida a la efectividad en el servicio, fue de nuevo la mejor baza de los jurídicos para sentenciar con un 25-19 y hacerse un hueco en la ansiada final.

FEV luchó por la gloria otro año más


El segundo cruce, que empezó pasadas las 10.30 horas, estuvo protagonizado por los conjuntos de FEV y Escuela Iniciación. Los locales arrastraban una importante racha de victorias en la ronda de grupos, donde consiguieron hacerse con la primera posición. Por su parte, los visitantes accedieron a las semifinales como segundos, a través de una clasificación matemática que los colocaba con un set más a favor que el resto.

Los de Escuela iniciaron con fuerza y apretaron durante los primeros compases del duelo. A pesar de ello, FEV consiguió meterse rápidamente en el juego y poner en apuros a sus oponentes, que no estuvieron oportunos con los saques y en varias acciones defensivas. Por su parte, la agrupación de fisioterapeutas y enfermeros reforzó su buena actuación con exitosos y potentes ataques que su rival no logró frenar. Así, los locales se adelantaron en el electrónico con soltura y cerraron el set con un contundente 25-13.

Tras el descanso, se siguió la misma tónica. Los alumnos de la actividad de voleibol del SDULL salieron decididos a plantar cara y luchar cada punto frente a uno de los mejores combinados del campeonato. De esta forma, FEV continuó conectando remates imparables. Asimismo, el cansancio comenzó a hacer mella en Escuela Iniciación tras el esfuerzo inicial. De esta manera, y tras una serie de puntos muy disputados durante todo el choque, FEV se puso muy por delante de sus adversarios y finalizaron el set con un parcial de 25-10 y el pase al duelo por el campeonato.

Una final de campeonato


Las dos mejores escuadras del Trofeo Rector Intercentros de voleibol mixto se jugaban el título de campeón del torneo y la posibilidad de optar a representar a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias. FEV y CSYJ llegaron a la final sin conocer la derrota en ninguno de sus encuentros. Con estas estadísticas, la emoción estaba servida.

FEV (negro) y CSYJ (rojo), en formación antes del comienzo de la final. Foto: Sheila H.M.

El alto nivel de los jugadores se dejó ver a medida que el reloj avanzaba. Los intensos remates y las óptimas defensas hicieron que el juego en cada punto fuese muy disputado y la duración de la contienda se alargase notablemente, siempre con una ligera ventaja para CSYJ. Sin embargo, en los últimos compases, los de Ciencias Sociales comenzaron a flojear en su precisión en ataque, lanzando varios balones fuera del campo. A ello, se le sumó una buena labor de FEV en los bloqueos, que les permitió cerrarlo con 25-19.

El desarrollo del segundo tiempo se asemejó bastante al del primero. El luminoso repartió de forma generosa e igualada la cantidad de puntos. Cada jugada se vivía como si fuese la última, y la tensión e incertidumbre que hubo en cada acción mantuvo a los espectadores con la mirada fija en el esférico. Ninguno de los dos quiso darse por vencido. Mientras los locales apretaron en materia de ataque, los visitantes pusieron todo su empeño en frenar con su defensa la presión del rival. Pero esta fue algo ineficaz en los últimos momentos, así que FEV se coronó con un 25-17 y dos sets en el bolsillo.

Así, se verán las caras el próximo sábado 28 de abril con Escuelita, la escuadra vencedora del Libre Asociación. En esta final absoluta se decidirá quién representará a la ULL en el Campeonato Universitario de Canarias de esta modalidad.

Para consultar más información acerca del calendario y resultados del Trofeo: Servicio de Deportes de la ULL.

Ficha técnica:


FEV: Marina Domínguez, Paula González, Gabriela Rodríguez, Rolando Rodríguez, Marco Viita, Diego Hernández, Carlos Rodríguez, Paula Cabrera, Alejandra Ramírez, Elena Pérez, Adrián Pérez, Mylene Otilia, Rodrigo Galarreta.

CSYJ: Carmen Ramos, Eduardo Camacho, Manuel Pérez, Carlos Barreto, Jesús Pérez, Myriam Hernández, Nahir Marcos, Meinolf Saggel, Noelia Guerra, Davinia Hernández.

BIOvoley: Naiara Suárez, Omayra Ramos, Daneil Rodríguez, David Lugo, Marta Cuétara, Matías Negrín, Alejandro Aguado, Luisa Ramos.

Escuela Iniciación: Daniel Febles, Sergio Padrón, Sheila Herrera, Haridian del Castillo, Tatiana Quesada, Jennifer Elizalde, Daniel Rodríguez, Carlos Barreda.


Árbitro: Juan Ramón Díaz González.

Juez de mesa: Miguel Herrera Herrera.

Lo último sobre Deportes

Ir a Top