Ingeniería gana el Trofeo Rector Intercentros de voleibol mixto

Deportes

Los partidos correspondientes a las semifinales y la final del Trofeo Rector Intercentros de voleibol mixto tuvieron lugar en la mañana de hoy en el Pabellón Verde de la ULL. El monitor, Juan Ramón Díaz González, fue el encargado de arbitrar bajo la expectación de la treintena de asistentes a la cita. El torneo se despidió por todo lo alto ofreciendo grandes dosis de voleibol universitario a cargo de los equipos que se enfrentaban para buscar un pase a la final y alzarse con el título de campeón.

FEV y Medicina Los Medicalizados fueron los protagonistas del primer encuentro de semifinales, que acabó con un resultado favorecedor para los primeros (2-0). FEV (izquierda) brilló en el inicio del primer set, llegando a sacar una ventaja de 10 puntos sobre su rival. Sin embargo, esta situación hizo que los fisioterapeutas se confiasen y los futuros médicos lograran recortar distancias. Ante este susto, FEV supo reaccionar y cerró el primer tiempo con un 25-22.

En la segunda parte, Medicina Los Medicalizados entraron con mucha fuerza al campo, obteniendo cinco puntos seguidos y dejando el marcador de los contrincantes a cero. Aún así, FEV despertó de su letargo y empezó a anotar puntos hasta empatar y doblegar a los médicos por un 25-19. Con esto, FEV se hizo con una de las plazas en la final.

Una acción del choque entre FEV y Medicina Los Medicalizados. Foto: Sheila H. M.

La segunda cita de semifinales entre Ingeniería Voley Team y Sanitarios no estuvo exenta de expectación y tensión. En el primer set, los ingenieros (de rojo) saltaron a la pista muy seguros de sí mismos y desde el principio marcaron cierta distancia con su adversario. A pesar de ello, Sanitarios (de blanco) no dejó de pelear por maquillar el resultado, que terminó por ser 25-16. Ya en el segundo tiempo, el conjunto blanco comenzó con la cabeza más metida en el juego, y sorprendió a todos con sus jugadas renovadas y dañinas para Ingeniería Voley Team.

Los futuros ingenieros no tuvieron la misma comodidad del set anterior, y Sanitarios supo aprovecharlo, y la recta final se plantó con un reñido 22-22. El error en saque y en las últimas defensas de Sanitarios hicieron que Ingeniería lograse sumar los puntos necesarios para ganar (25-22) y ser el segundo clasificado para la final.

«Nos hemos quedado con una sensación algo agridulce. Los nervios nos jugaron una mala pasada en el primer set, donde falló la comunicación entre nosotros. En el segundo se notó que estábamos más centrados y con ganas de propiciar un tercer set, pero no pudo ser. Aún así, estamos muy contentos con nuestro juego: los ingenieros eran unos rivales muy duros», declaró Miguel Herrera, jugador del Sanitarios.

Una acción del choque entre Sanitarios e Ingeniería Voley Team. Foto: Sheila H. M.

Una final de infarto

FEV e Ingeniería Voley Team, los finalistas del torneo, llegaron a la final sin conocer la derrota, por lo que sus favorables estadísticas aseguraban un encuentro muy reñido. Ambos combinados se alternaban la suma de puntos en el luminoso, pero los ingenieros (izquierda) supieron tomar las riendas del partido y se adelantaron en el marcador, llegando a posicionarse seis puntos por encima de FEV (derecha). Estos no se dieron por vencido y trataron de acercarse a su rival, pero fue imposible: los efectivos bloqueos y los aciertos en ataque fueron la bazas de Ingeniería Voley Team para hacerse cómodamente con el set por 19-25.

En el segundo tiempo, FEV entró con las energías renovadas y se impuso a su contrincante durante el transcurso del set. Sin embargo, su relajamiento desembocó en que los ingenieros les alcanzase en el marcador (22-22) y dieran por finalizado el choque con un 22-25.

Elena Hernández, jugadora de Ingeniería, comentó tras el choque que «ha sido un partido muy igualado en el que cualquiera de los dos podría haber ganado. Nuestro rival tenía a sus jugadores en mejores condiciones que los nuestros, pero creo que nosotros estuvimos mejor conectados. El primer set fue acomodado y nos fuimos al segundo con una buena ventaja, aunque después ellos empezaron más fuertes. Ya cuando pensábamos que íbamos a ir al tercer set, despertamos y conseguimos remontar y convertirnos en vencedores».

Formación de saludo de Ingeniería Voley Team y FEV. Foto: Sheila H. M.

Con la victoria de Ingeniería Voley Team, y tras un intenso mes de torneo, el voleibol de competición se despide del Pabellón Verde de la ULL. Sin embargo, aquellos alumnos que estén inscritos en la actividad deportiva de voleibol por el SDULL, seguirán entrenando y mejorando su juego los martes y los jueves del nuevo trimestre.

Formación de los equipos participantes. Foto: Sheila H. M.

Lo último sobre Deportes