Llega la exposición de arte`In Memoriam’ a Santa Cruz

Artes y Humanidades

El colectivo TAcanDE ArtE acoge la exposición in Memoriam en la academia de idiomas, London School, durante el mes de febrero. Esta asociación apuesta por la inclusión de artistas de distintos colectivos sociales al mostrar sus obras. En este evento se recogen creaciones de diferentes corrientes y estilos, pinturas desde un paisaje o una farola, hasta retratos de los propios artistas. La muestra se inauguró el 9 de febrero y se podrá visitar hasta el 9 de marzo, tanto de mañana como de tarde.

La apertura de la exposición no se celebró hasta la noche, en donde asistieron las personas creadoras de las obras que se exhiben, además de muchos espectadores y amantes del arte. Los artistas, de forma general, pertenecen al ámbito nacional e internacional, pero todos residen en Tenerife. Entre la larga lista de artistas estaban: Aleksei Gómez, Alyona Peredkova, Angela de la Garra, Diego Ruano, Felix Quemada, Juanma Fernández, Mariya Anganova, Natalia Reyes, Sofia Calvo y muchos más.

El evento fue organizado por Diego Ruano, graduado en Bellas Artes, junto con la ayuda de otros asistentes. Durante la tarde de la apertura, hubo un concierto protagonizado por la cantante ucraniana Alisa Scmidt. Para finalizar, Marivell Amendolara, profesora de la escuela y artista del colectivo, expuso una emotiva reflexión junto a sus compañeros Juanma Fernández y Natalia Reyes. Luego, Mila Krupska, vicepresidenta de la asociación de los Ucranianos en las Islas Canarias Dos tierras, dos soles, realizó un discurso de agradecimiento a las personas canarias por todo el apoyo y la ayuda recibida desde el comienzo de la guerra en su país.

"Hay que aprender tanto, y de tantas fuentes: no sólo de los libros, sino de la música, de la pintura y hasta de la simple observación de todos los días”. Truman Capote.

Lo último sobre Artes y Humanidades