Laura Lima: «La salud mental es un derecho»

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la ULL acogió este pasado martes, 24 de mayo, una charla sobre salud mental y uso de las redes sociales organizada por el alumnado de segundo de Periodismo de la asignatura Opinión Pública. La presentación forma parte de un conjunto de actividades desarrolladas para Redes Mentalesuna campaña de sensibilización sobre las redes sociales y los problemas que pueden provocar en la salud mental de los usuarios.

Se reunieron en torno a veinte personas para escuchar a Laura Lima, responsable de comunicación de Atelsam, asociación que lucha por la salud mental, a Flor Pérez, también parte de la Asociación, que contó su experiencia personal, y a Juan Ignacio Capafons, psicólogo clínico y catedrático de la ULL.

Laura Lima comentó la importancia de reconocer y darle visibilidad a las enfermedades mentales , mientras que Flor Pérez habló sobre su experiencia personal con la Asociación. También respondió a varias preguntas relacionadas con sus experiencia laboral y las dificultades que ha encontrado.

Juan Ignacio Capafons, por su parte, abordó los problemas que traen las nuevas tecnologías desde varios puntos de vista, como los videojuegos, las apuestas online y las redes sociales.

Finalmente, se realizó una ronda de preguntas donde se trataron cuestiones como los medicamentos dedicados a tratar los problemas mentales o las actividades que se realizan en Atelsam.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas