El evento tendrá lugar en la Pirámide de Guajara. Foto: PULL

Periodismo acoge una charla sobre el peligro de las redes sociales

Ciencias Sociales y Jurídicas

El alumnado de segundo de Periodismo de la asignatura Opinión Pública de la Universidad de La Laguna se encuentra trabajando en una campaña de sensibilización llamada Redes Mentales para concienciar sobre el impacto que causan las redes sociales en la salud mental. Para ello, ha organizado una charla mañana martes, 24 de mayo, de 10.30 a 12.30 horas. Tendrá lugar en el salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación con entrada gratuita.

El evento cuenta con dos ponentes principales, Laura Lima, responsable de comunicación de Atelsam, asociación tinerfeña que lucha por la salud mental, que explicará la labor de esta sociedad y además, realizará un Kahoot con preguntas y un premio para el ganador de la actividad hecho por las personas involucradas en esta organización. El otro invitado es Juan Ignacio Capafons, psicólogo clínico y catedrático de tratamientos psicológicos de la ULL, que informará sobre el tema desde sus estudios sobre la psicología clínica, la pedagogía y el buen uso de las nuevas tecnologías.

El alumnado que organiza la campaña ha elegido este tema de entre todos los posibles por su relevancia y aseguran que «es necesario visibilizar la importancia de la salud mental porque es tan fundamental como la salud física y todavía la gente ve las enfermedades mentales como un tabú». Por ello, han querido enfocarlo también en las nuevas tecnologías pues las redes sociales son algo que, según una de las organizadoras, Lorena Rodríguez, «tiene efectos muy nocivos en nuestra salud mental aunque no lo podamos o queramos ver».

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas