La actividad contará con una exposicón de pósteres. Foto: PULL

Las II Jornadas de Función Tutorial, la importancia de guiar al alumnado

Ciencias Sociales y Jurídicas

Las II Jornadas de Orientación y Planes de Tutoría de la Universidad de La Laguna (ULL) se celebrarán mañana viernes, 28 de octubre, en el Aula Magna de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo. El principal objetivo se basa en profundizar en la importancia de las tutorías en la educación superior, para ello contará con la colaboración de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). El programa comenzará a las 9.00 horas con la intervención de miembros del rectorado de ambas universidades y Pedro Ricardo Álvarez Pérez, profesor encargado de la coordinación del proyecto

La iniciativa surge con el plan de enseñanza MECA, modelo implantado en la ULL en el años 2021, que centra el trabajo en el esfuerzo del alumnado y exige al profesorado asumir el servicio tutorial. Además, se aspira a fomentar la labor de guiar al estudiantado durante el transcurso de sus estudios. Las conferencias estarán destinadas principalmente a la docencia encargada de esta orientación.

La finalidad de las jornadas será analizar la magnitud y la relevancia de las tutorías. Contará con el punto de vista de personas egresadas, que hablarán sobre su experiencia personal a lo largo de su trayectoria profesional y se expondrán trabajos de investigación sobre la materia. De esta forma, concienciar a las personas encargadas de ejercer esta instrucción de la importancia de la función tutorial como factor de calidad y como parte de la educación.

La programación de esta edición incorpora líneas de colaboración con la ULPGC para hacer frente al desafío que supone este tema. También, se prestará atención a los ejemplos que muestran otros países para conocer resultados de diferentes entornos integrando la dimensión internacional.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas