La Universidad de Granada impulsa la inserción de estudiantes con discapacidad

Mundo

La Universidad de Granada ha firmado un convenio de colaboración con la ONCE con el propósito de mejorar el acceso y la permanencia de los estudiantes con discapacidad en el ámbito académico. Este acuerdo fue suscrito el pasado viernes 29 de julio por la rectora Pilar Aranda y por Isabel Martínez Lozano, integrante de la Fundación y responsable de los asuntos relacionados con Universidad, Juventud y Planes Especiales.

Entre los principales temas atendidos se encuentran el fomento de la promoción laboral de los universitarios a los que está destinado este proyecto y su participación en los programas de movilidad internacional; la contratación pública socialmente responsable; la igualdad de oportunidades; la inclusión y la no discriminación.

Para tratar estas cuestiones, ambas entidades se han comprometido a desarrollar acciones conjuntas. Una de las propuestas es la celebración de actividades de sensibilización para promover una mayor entrada de jóvenes con discapacidad en los centros de enseñanza superior.

Además, se reforzarán los planes de orientación académica dirigidos a estos estudiantes. La UGR será la encargada de proporcionar los materiales y el personal docente. Por su parte, la ONCE promocionará estos cursos.

Lo último sobre Mundo