Deporte, excursiones y diversión en la IV edición del Campus de Verano de la ULL

ULL

El IV Campus de Verano de La Universidad de La Laguna, iniciativa llevada a cabo por el Club de Atletismo Tenerife CajaCanarias, ha finalizado este fin de semana en las instalaciones del Servicio de Deportes de la ULL. Pensado para niños de entre 5 y 13 años, contó con juegos y deportes como el béisbol adaptado con raquetas y pelotas de tenis, fútbol, baloncesto y el ultimate, una variante del rugby sin contacto físico y dónde la pelota se sustituye por un frisbee.

Alberto Simó García de la Torre, uno de los monitores del Campus, comenta como los primeros días fueron los más duros con algunos chicos: “Siempre hay alguno que se niega a participar en las actividades o que se muestra un poco rebelde, pero con los días y nuestro trabajo conseguimos solucionarlo”.

Los participantes podían pasar todo el día en el Campus gracias al servicio de comedor que se activó en la Escuela de Arquitectura Técnica. En este sentido, se puso especial cuidado en satisfacer especificidades alimenticias o alergias, como la enfermedad celiaca o la intolerancia a la lactosa. Precisamente, Simó recuerda como uno de los niños no podía ingerir ningún tipo de alimento frito, por lo que se le diseñó una dieta a base de alimentos guisados.

El viernes era el día de la semana con más expectación gracias a las excursiones programadas: visita al parque de bomberos, montar a caballo… Entre las actividades, tampoco faltaron  los castillos hinchables en el campo de fútbol con fiesta de agua incluida.

El próximo verano, más.

Lo último sobre ULL