La Universidad de Málaga celebra el ‘Window on Korea’

Mundo

La Universidad de Málaga (UMA) acogió ayer una ceremonia con motivo de la nueva recepción de libros que aporta Window on Korea. Este proyecto, que se prolongará hasta 2022, tiene como objetivo transmitir mayor conocimiento sobre la cultura y la historia de Corea del Sur. En esta línea, la jornada se celebró en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

El acto comenzó con la lectura de la obra “La Vegetariana”, de Han Kang, por parte de la compañía Mu Teatro. La iniciativa también contó con la participación de alumnos de tercero del grado de Estudios de Asia Oriental, que se imparte conjuntamente con la Universidad de Sevilla. Asimismo, en el evento participaron varios profesionales de la Academia. Entre ellos se encuentran, Antonio  Doménech, director de la Oficina UMA-Atech Puente con Corea, y Clara Isabel Pérez Zalama, directora de la Biblioteca de Estudios Sociales y de Comercio.

La institución andaluza logra así afianzar sus relaciones con organismos de la región, dado que el plan tiene como finalidad establecer vínculos con el Centro Cultural Coreano de Madrid y con el Instituto de Traducción de dicho territorio. Así, durante la existencia del programa, la Biblioteca Nacional de Corea ha donado más de 3.500 libros, dedicados a la enseñanza y aprendizaje en el grado existente de Estudios de Asia Oriental.

Lo último sobre Mundo