La ULPGC pone en marcha el proyecto SoCLIMPact

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha recibido recientemente un total de 4,5 millones de euros que se destinarán al proyecto sobre cambio climático y turismo SoCLIMPact. La iniciativa se enmarca dentro del Programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, agente financiador, que afronta el tratamiento de cuestiones sociales, industriales y científicas.

Este plan tiene como objetivo realizar unas estimaciones y modelos más exhaustivos sobre el impacto socioeconómico en el cambio climático. Para ello, se toman como referentes de estudio Chipre, Malta, Creta, Cerdeña, Sicilia, Córcega, Azores, Madeira, Baleares y Canarias. Además, estas ubicaciones permiten al grupo analizar la incidencia en torno al transporte y turismo marítimo, la pesca y la acuicultura.

El proyecto cuenta con 25 socios de 10 países, mientras que la coordinación del mismo se encuentra en manos de los profesionales de la ULPGC. Especialmente de Carmelo J. León González, director del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) e investigador principal de SoCLIMPact.

De esta manera, el estudio de las condiciones de las islas permitirá a Europa crear nuevas estrategias para lograr el denominado Crecimiento Azul. Es decir, el desarrollo sostenible de los sectores marino y marítimo.

Lo último sobre Mundo