La ULPGC abre el plazo de solicitud de acceso a las residencias

Mundo

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) ha abierto la convocatoria de plazas disponibles para el próximo curso 2018/2019. El plazo de solicitud varía en función de si se accede a una renovación o si se trata de una nueva adjudicación. De esta forma, será hasta el 21 de mayo o hasta el 22 de junio, respectivamente. La RIC ULPGC S.A.U, empresa que gestiona las residencias de la institución universitaria, ha puesto a disposición de los interesados toda la información y el procedimiento de reserva a través de la web destinada a este fin.

Los futuros estudiantes o aquellos que necesiten renovar, tienen a su disposición tres edificios destinados al alojamiento estudiantil. La capacidad total es de 462 unidades distribuidas unas en el Campus de Tafira y otras en la calle León y Castillo de la capital grancanaria

Una de las misiones de la ULPGC es que sus peticionarios, que decidan incorporarse o continuar en sus estancias, tengan un hogar confortable en el que puedan combinar el estudio de sus carreras universitarias con el desarrollo de acciones de convivencia.

Una ‘app’ exclusiva para los usuarios

Una de las novedades para el próximo año consiste en un software destinado exclusivamente para los usuarios de estas localizaciones. La herramienta se denomina ALLORO ULPGC, está disponible para las dos plataformas existentes de dispositivos electrónicos y está definida como “la nueva aplicación móvil de mensajería de Residencias Universitarias”.

A través de ella, el estudiante podrá comunicarse con la administración de una forma rápida y directa. Al mismo tiempo, a través de este canal exclusivo, desde cualquier lugar con conexión de datos se pueden enviar: avisos de incidencias de mantenimiento, ausencias, quejas y sugerencias. También se podrá recibir información del centro como recordatorios de convocatorias o, sencillamente, noticias referentes a actividades deportivas, culturales o lúdicas, entre otras.

Según ha manifestado la propia universidad, a través de su gabinete de comunicación: “Las residencias cuentan con una subvención de un tercio del precio del alojamiento para todos los estudiantes que estén matriculados y que se alojen en sus residencias”. Además, se recuerda que algunos de los Cabildos insulares ponen a disposición ayudas en este sentido.

Lo último sobre Mundo