El representante de la empresa, Alberto Santana, y el vicerrector José Manuel García Fraga. Foto: PULL

La ULL y la Consultoría Plan B renuevan su convenio de prácticas

ULL

La Universidad de La Laguna ha renovado por cuatro años más el convenio de prácticas que, desde hace ocho años, mantiene con la empresa Planificación Básica de Consultoría, conocida como Plan B. El vicerrector de Estudiantes, José Manuel García Fraga, y el adiestrador de la empresa, Alberto Santana Pérez, firmaron ayer, miércoles 12 de diciembre, la prórroga de este acuerdo. Como explicó la responsable de Formación y Prácticas de Plan B, Cynthia Albelo, la compañía ha recibido una media de cuatro estudiantes de la ULL en práctica cada año, pertenecientes a diversas titulaciones dada su variedad de ámbitos de actuación.

Así, solicitaron estudiantes de Estudios Francófonos Aplicados porque parte de sus actividades se desarrollan en países como Senegal y Mauritania, en los que el idioma galo es mayoritario; de Derecho y Administración y Dirección de Empresas, dada su actividad como consultora empresarial y en materia de protección de datos; de Ciencias Ambientales, para lo relacionado con la gestión de certificaciones como EMAS o ISO 14001; Pedagogía, como apoyo a las actividades formativas de la empresa e, incluso, del Máster en Recursos Humanos.

Albelo señaló que, si bien suelen demandar esos perfiles tan específicos, durante los meses de formación se intenta que cada estudiante pase por las diversas áreas de acción de la consultoría, para que así adquiera un conocimiento real de lo que supone trabajar en una empresa. La experiencia hasta ahora ha sido tan positiva que, en la actualidad, la compañía cuenta con cuatro trabajadores que, en su día, realizaron prácticas en ella.

El convenio de prácticas renovado hoy recoge las cláusulas habituales en estos acuerdos, referidas, entre otras, al sistema de tutorización del alumnado por parte tanto de la universidad como de la empresa colaboradora, el diseño del plan formativo y la descripción detallada de las obligaciones tanto de ambas instituciones como del propio estudiantado en prácticas.

Lo último sobre ULL