La ULL y Fepeco favorecerán la formación e innovación en la construcción

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El presidente de la Federación Provincial de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco), Óscar Izquierdo, se reunió recientemente con el rector de la Universidad de La Laguna, Antonio Martinón, y el vicerrector de Relaciones con la Sociedad, Francisco García, para buscar posibles vías de cooperación entre ambas instituciones, encaminadas a favorecer acciones de formación e innovación en este sector industrial. Esta reunión forma parte de la ronda de conversaciones que el centro docente e investigador está impulsado con representantes del ámbito social y económico de Canarias, especialmente del sector empresarial.

Durante el encuentro, ambas entidades concretaron su interés mutuo por colaborar en dos ámbitos específicos. Por un lado, en la creación de títulos propios y cursos de especialización dirigidos a profesionales del sector de la construcción, para favorecer la actualización de sus competencias. Y, por otra parte, impulsar proyectos de investigación y acciones de transferencia de conocimiento desde el ámbito académico al profesional. En ese punto, se está barajando la posibilidad de crear una cátedra institucional que haga las veces de observatorio del sector de la construcción en Canarias.

Ambas líneas de actuación han prosperado desde la reciente reunión, y ya se está trabajando en la redacción de un protocolo de actuación que se firmará próximamente, para poder ponerlas en marcha con el debido amparo legal.

Mejora de la competitividad


El presidente de FEPECO manifestó su ilusión por iniciar esta etapa de colaboración con la institución académica, que nace de la necesidad del sector de mejorar su competitividad mediante la apuesta por la innovación. “Queremos estar al día en nuevas tecnologías, nuevos protocolos y nuevos sistemas productivos”, precisó.

Izquierdo manifestó, además, su interés por que el alumnado de la Universidad de La Laguna se acerque a las empresas asociadas a Fepeco para realizar sus prácticas académicas y, eventualmente, trabajar. “Queremos ser un sector atractivo para el alumnado. Que puedan formarse con nosotros y encontrar un nicho de empleo en donde poder ejercer su profesión de una manera digna y respetable”, subrayó.

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