El actual equipo de PULL durante la gala de Tenerife Isla Solidaria. Foto: PULL

PERIODISMO ULL hace historia

Opinión

Este 2022 que ya finaliza ha sido un buen año para PERIODISMO ULL. Aunque todos lo son. El alumnado del Grado de Periodismo es afortunado al contar con un diario digital único en España que se sustenta en un proyecto de innovación educativa en donde la metodología del Aprendizaje-Servicio marca la pauta. Y nos encanta. Nos encanta nuestro querido PULL. Será porque el ejercicio periodístico se ejerce y se siente desde la responsabilidad social, desde el afán de servicio sin medias tintas.

Pero 2022, decía, ha sido especial. En junio, la entonces subdirectora, Nayra Bajo de Vera, recibía una mención especial en la XXIV Edición de los Premios Tiflos de Periodismo de la ONCE  por el reportaje Envejecer en soledad, una lacra que afecta a 60 000 personas en Canarias. Luego, en noviembre, la redactora jefa de Audiovisuales, Nieves Santana, ganaba el Premio Internacional de Periodismo Móvil UOC EFE en la categoría estudiante por su vídeo reportaje El problema que está de moda.

«El ejercicio periodístico se ejerce y se siente desde la responsabilidad social, desde el afán de servicio sin medias tintas»

Finalmente, en diciembre, el programa Tenerife Isla Solidaria del Cabildo insular reconocía el compromiso de nuestro medio informativo con las entidades del Tercer Sector y la solidaridad en general, causa que en PULL se visibiliza en una sección, en la actualidad, al mando de la estudiante Lucía Rodríguez. Este galardón a la solidaridad se recibió en el transcurso de una gala celebrada el 15 de diciembre en el teatro de El Sauzal.

Gracias al alumnado de Periodismo de la Universidad de La Laguna por hacer historia en el periodismo universitario español . Y gracias, en especial, al equipo de 2022: la profesora Milena Trenta y 26 estudiantes: Nayra Bajo de Vera, María Paula Caraballo, Michelle de Vera, Elora Delgado, Carla Domínguez, Carlos García, Kevin Juan García, Yelko García, Néstor Godoy, Lucía Hernández, Laura Herrera, Pablo Herrera, Saada Joudieh, Irene Mederos, Claudia Morín, Aura Padilla, Ángel Panero, Yoel Peña, Javier Rivero, Lucía Rodríguez, Tomás Ruano, Nieves Santana, Jessel Silva, Alexandra Socorro, Michael Valdivia y Claudia Vega.

2022 ha sido un buen año. 2023 será mejor. Es nuestro compromiso.

Periodista y profesor de Periodismo en la Universidad de La Laguna. Director de este diario digital gracias a un equipo que garantiza el mejor futuro para quienes contamos historias.

Lo último sobre Opinión

Cambio de ciclo

Tras asumir la presidencia del Club Deportivo Tenerife en el año 2006,
Ir a Top