La ULL entrega los premios extraordinarios de máster y doctorado

ULL

La Universidad de La Laguna celebra hoy martes, 3 de abril, la entrega de premios extraordinarios de máster y doctorado. El evento tendrá lugar a las 18.00 horas en el Paraninfo de la Institución. La entrada es gratuita y el aforo limitado. En total hay 39 galardonados repartidos entre las dos categorías. “Públicamente se reconoce el trabajo hecho por cada uno de ellos, se les da las gracias por el esfuerzo y se les entrega un obsequio”, afirma Ernesto Pereda, director de la Escuela de Doctorado y Estudios de Posgrado.

El acto estará presidido por Ana Isabel Jiménez, vicerrectora de Docencia, Ernesto Pereda y David Enrique Pérez, secretario de la Escuela de Doctorado y Estudios de Postgrado y encargado de leer los premiados. Además estará Marta Aymerich, vicerrectora de investigación y planificación estratégica de la Universidad de Oberta de Cataluña. La ponente realizará una conferencia titulada Doctorado: por qué y para qué, como un homenaje a los estudiantes. Asimismo, habrá una actuación musical.

Ernesto Pereda asevera: “de obsequio este año les vamos a dar unos bolígrafos de la ULL, que se los regala el rectorado, una pequeña carpeta de la Escuela y un par de cosas simbólicas, aparte de un diploma acreditativo del premio extraordinario. Ellos ya tienen certificado que lo pueden enmarcar o tenerlo en su currículum para el futuro”.

Requisitos para obtener la condecoración

En el caso de los másteres, el procedimiento de selección es similar a los reconocimientos que se  entregan al finalizar la carrera. Los alumnos que superan la nota de ocho y medio de corte, se les otorga el galardón. El número varía según el total de estudiantes ingresados, uno por cada cincuenta.

“Los doctorados extraordinarios son los que han sacado un sobresaliente. Dentro de estos, se les cuenta todo lo que hayan hecho durante la tesis: publicaciones en revistas, libros, congresos, etcétera. Los estudiantes presentan todos los méritos a una comisión, que se elige anualmente dentro de las cinco ramas de conocimiento que son Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Jurídicas y Sociales, Artes y Humanidades, Ingeniería y Arquitectura”, asegura Pereda.

Lo último sobre ULL