El Encuentro internacional se celebrará en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación. Foto: PULL

La ULL acogerá en diciembre el XVII Congreso de Historia de la Comunicación

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Asociación de Historiadores de la Comunicación (AsHisCom), entidad sin ánimo de lucro constituida a inicios de 1992 con la finalidad de aglutinar a los docentes e investigadores de la disciplina, facilitar un foro de debate metodológico y académico, dar cauce a las iniciativas del colectivo, cooperar con entes similares y organizar encuentros y jornadas científicas, organizará su XVII Congreso Internacional el 9 y 10 de diciembre de este 2021 en la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna.

Aunque las dieciséis ediciones anteriores han sido presenciales, ante la actual pandemia de la Covid-19 y la imposibilidad de precisar su evolución en los meses venideros, la modalidad telemática será una vía paralela para presentar las comunicaciones. Sin embargo, el director del Congreso, el profesor de Periodismo Julio Yanes, no pierde la esperanza de que las cosas mejoren lo suficiente para poder celebrar presencialmente el Congreso, que se presenta con tres temas: Crisis, pandemias y comunicación en la historia, Comunicación y periferias, y Otras temáticas vinculadas a la historia del periodismo. El envío de resúmenes está abierto hasta el 30 de abril.

Las mesas de exposición y debate de las comunicaciones se organizarán una vez cerrado el plazo de recepción en función de las afinidades temáticas. El programa definitivo se hará público en la primera quincena de octubre de este año.

La Organización prevé que las actas generen dos libros impresos por una editorial nacional de prestigio, cada uno de ellos centrado en las temáticas central y paralela que van a dar contenido al Congreso, antes de la finalización del primer semestre de 2022.

Como segunda opción se ofrecerá a quienes aborden en sus comunicaciones aspectos relacionados entre sí, la posibilidad de publicar sus textos en un dossier de la Revista Internacional de Historia de la Comunicación editada por la AsHisCom en la Universidad de Sevilla.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas