Periodistas como Belinda Hernández y Emilio de Benito participarán en las jornadas. Foto: PULL

Cruz Roja organiza unas jornadas sobre el análisis periodístico del VIH

Ciencias Sociales y Jurídicas

El salón de actos de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación de la Universidad de La Laguna acogerá el próximo 1 de diciembre las jornadas 40 años de tratamiento periodístico del VIH. Del nacimiento de la noticia al reto actual de acabar con la serofobia. Están organizadas por el Punto de Información Sexual de Cruz Roja en Canarias y se enmarca dentro del proyecto El Puntito. Se llevarán a cabo de forma presencial de 10.00 horas a 13.00 horas.

Las jornadas coinciden con el Día Internacional de la Lucha contra el VIH y con la conmemoración del 40 aniversario de la primera publicación periodística sobre el sida. Por esta razón, desde El Puntito invitan a hacer un análisis y reflexión de la cobertura informativa que se le ha dado a la enfermedad en los medios de comunicación. La periodista Belinda Hernández, responsable de comunicación de la asociación Trabajando en Positivo, y el periodista Emilio de Benito, de El País, participarán en la actividad.

La actividad está destinada para el alumnado del Grado en Periodismo, profesionales de la información y y del sector cultural. También podrán acudir el esto de la ciudadanía que lo desee. Será necesario inscribirse en las jornadas por medio de un formulario.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas