El encuentro tuvo lugar en la Facultad de Bellas Artes. Foto: Emeterio Suárez

‘Digiinnova Day’ acerca la innovación empresarial a la ULL

ULL

La Facultad de Bellas Artes acogió ayer viernes, 13 de mayo, el Digiinnova Day, un evento pensado para acercar la innovación empresarial a alrededor de cincuenta estudiantes universitarios. Se trata de un proyecto promovido por la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno canario, a través de su Agencia Canaria de Investigación. El programa está diseñado para fomentar un contacto directo y no masivo con empresas.

Durante el acto 48 estudiantes proyecto compartieron sus inquietudes con representantes de empresas de las Islas. Para fomentar un acercamiento más informal entre los participantes y las empresas, se dispusieron ocho mesas para resolver dudas, preocupaciones o propuestas de mejora. Del mismo modo, la representación empresarial trasladó las líneas de innovación que están desarrollando en estos momentos y los perfiles de empleo que están demandando ahora.

Mostraron la realidad empresarial al alumnado: Jessica Pérez, del Grupo Valora; Claudia Elejabeitia, de Cervecera de Canarias; Jelena Eizvertina, de Atlantis Tecnología y Soluciones; Oswaldo Brito, desde Proyectram; Lola Rodríguez de Senda, de Ecoway; Carlos Alberto González, de Cajasiete; Laura Jiménez, de Productos Tinerfeños, y Ginés León, de Titsa.

Lo último sobre ULL