Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Salud. Foto: PULL

Las XV Jornadas Musicales le ponen arte al Campus de Ciencias de la Salud

Ciencias de la Salud

El Campus de Ciencias de la Salud abrió sus puertas este pasado miércoles día 10 para dar paso el viernes a las XV Jornadas Musicales. Estas fueron coordinadas y dirigidas por el profesor Francisco Valladares Parrillas, quien hizo posible que tanto profesores como alumnos de la rama sanitaria participen en el programa un año más.

En el primer día, el acto dio comienzo con el sonido del piano de Hipólito Delgado, deleitando con La Sonatina. El día posterior comenzó con la orquesta de guitarras, la cual está compuesta por 21 músicos de diversas edades. Entre el resto de participantes, destacó la bailarina Daniela Marrero, diferentes pianistas como Valentina Lorenzo, Enrique González o Silvia Bermúdez. Además, los guitarristas tuvieron gran protagonismo, como Carlos Rodríguez (cantautor), Irene Rodríguez, Pablo Castro o Daniel Arrocha. Voces como la de Andrea Herrera, Roger Sánchez o Jesús Pérez consiguieron adueñarse de las emociones del público.

Artistas universitarios

No obstante, lo que determinó estas jornadas fue la variedad de instrumentos musicales utilizados. Desde violines, xilófonos, hasta flautas o armónicas. En el repertorio se pudieron apreciar actuaciones de todo tipo, tanto interpretaciones cómicas de algunos clásicos de la música como diversas versiones de artistas significativos como Adele, Luis Fonsi o David Guetta.

Por ello, el programa contó con múltiples estilos de música que fueron interpretados por los alumnos de los Grados de Ciencias de la Salud, así como los procedentes del Programa Erasmus. También participaron los profesores y médicos de los Hospitales Universitario de Canarias y  La Candelaria, aunque también hubo invitados especiales, en concreto, Amparo de la Hera, profesora de música del IES Benito Pérez Armas.

La actuación de la Coral Camerata Lacunensis dio lugar a la clausura del evento. Además, algunos de los intérpretes como Carlos Rodríguez expresaron su gratitud a Francisco Valladares: «Sin él esta actividad hubiese sido imposible».

Lo último sobre Ciencias de la Salud