Los trabajos audiovisuales se podrán presentar hasta el 5 de diciembre. Foto: PULL

El VI Concurso de Divulgación Cienci@ULL abre sus inscripciones

Ciencias

La Universidad de La Laguna y su Fundación General convocan, a través de la Unidad de Cultura Científica y la Innovación, la sexta edición del Concurso de Divulgación Científica Cienci@ULL. Se dirige a jóvenes investigadores e investigadoras de las universidades y centros de I+D de Canarias, quienes tendrán hasta el próximo 5 de diciembre para entregar un proyecto audiovisual. Esta iniciativa, que se inició en 2014, es posible gracias a la colaboración de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y de la Consejería de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento.

El principal objetivo será dar a conocer la labor indagadora que se realiza en las instituciones académicas del Archipiélago con el uso creativo de vídeos divulgativos, que deberán cumplir una serie de requisitos para entrar en alguna de las modalidades de participación.

Requisitos y modalidades de participación

Los cortos deben tener una duración máxima de 5 minutos y mostrar, de forma cercana, cómo se pueden aplicar los resultados de las investigaciones científicas para solucionar necesidades o problemas comunes de nuestra sociedad. El carácter de las piezas tendrá que ser didáctico y usar un lenguaje divulgativo, pero sin perder el rigor científico.

Hay disponibles dos modalidades de participación: individual y colectiva. Igualmente, se distinguen dos premios cuya dotación económica estará destinada a cubrir gastos de material para futuros estudios. El galardón para el mejor valorado tendrá una cuantía de 800 euros, y el segundo se beneficiará de 200.

La presentación de los trabajos se debe realizar mediante un formulario de inscripción antes del 5 de diciembre de 2018 a las 14.00 horas. Igualmente, la entrega de premios se realizará el 17 de diciembre de 2018.

Lo último sobre Ciencias