La Universidad de Costa Rica colabora contra los daños del huracán Otto

Mundo

La Universidad de Costa Rica (UCR) ha respondido al llamamiento del Gobierno para colaborar atendiendo las secuelas del huracán Otto, que esta semana atravesó el mar Caribe con un resultado trágico para más de 135 poblaciones del país. Hasta el momento se han registrado 9 muertes, 7.000 personas alojadas en albergues y más de 15 000 incidentes.

La institución prestará atención de urgencia a través de una acción coordinada con  la Comisión Nacional de Emergencia (CNE), los Comités Locales de Emergencia y la Brigada de Atención Psicosocial en Situaciones de Emergencia y Desastre de la Escuela de Psicología. Además, se han activado vehículos y equipos formados por profesores y alumnos que decidieron colaborar de manera voluntaria, realizando un primer abordaje y diagnóstico con la autorización de la CNE en la zona más afectada, que se sitúa en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua.

Otros miembros de la comunidad han realizado una recogida de alimentos no perecederos y productos de limpieza en un espacio acotado en el costado este del edificio Saprissa, en el campus universitario. Tanto la Brigada de Atención Psicosocial como las autoridades académicas han mantenido a la población informada sobre las necesidades de cooperación para que estudiantes y otras personas capacitadas participen en labores de apoyo. Gracias a esta colaboración de la URC y a las instituciones locales y nacionales la recuperación tras el impacto del huracán está transcurriendo de la mejor manera posible, y se espera que poco a poco el país vuelva a la normalidad.

Lo último sobre Mundo