Se pondrán vender ilustraciones y otras creaciones literarias y artesanales. Foto: PULL

La semana DARC vuelve a la Facultad de Bellas Artes con nuevas actividades

Artes y Humanidades

El alumnado de la Facultad de Bellas Artes de la ULL ha presentado la Semana del Diseño, las Artes, la Restauración y la Conservación (DARC), la cual pretende crear un espacio por y para el arte desde el 19 hasta el 28 de abril en diferentes áreas de la Universidad de La Laguna. Este año amplía horizontes y llega a la Facultad de Ingeniería los días 20 y 21, al Campus Guajara el 24, 25 y 26 de abril y, a la Facultad de Bellas Artes los días 27 y 28.

La semana DARC está dirigida por alumnado voluntario. «Varios decidimos crear una comisión y llevamos meses organizándolo con la ayuda de algunos profesores de la misma», comentan los coordinadores principales, Daniela González Yumar, Marcos Vera Rodríguez y Nerea Izquierdo Farrais de segundo Diseño. Las actividades durarán ocho días, pero la comisión aclara que todavía no pueden desvelar todo, ya que están cerrando horarios con diferentes profesionales. Asimismo, se celebrará un concurso de ilustración en el que se puede participar hasta el 23 de abril. Toda la información y las bases están disponibles en sus redes sociales.

«Las actividades ayudarán al alumnado a ampliar su conocimiento»

Este evento tuvo varias ediciones. Sin embargo, en los últimos años decayó y empezó a resurgir en 2022. Marcos Vera cuenta que «ahora somos un grupo mucho más potente y le estamos poniendo mucho amor y ganas para que salga lo mejor posible». Por lo que, se organizaron talleres y charlas que «ayudarán al alumnado a ampliar su conocimiento» en diferentes ramas y ámbitos de las artes y el diseño.

Este año el mercadillo está teniendo una gran acogida, ya que se han apuntado más de setenta personas. Daniela González menciona que «en anteriores ediciones solía haber una media de treinta participantes y este año serán más del doble, lo que nos llena de mucha ilusión y agradecimiento».

Por último, otra novedad es la mascota del evento, que se puede ver en sus redes sociales y que ha sido diseñada por Samantha Lucía Morín García. La encargada de toda la cartelería ha sido Anaïs Dicataldo. «Aunque no se llegue a reflejar en su totalidad, queríamos dejar claro que ha sido un trabajo realizado entre muchos y que si no fuera por todos esto no estaría saliendo», concluyen.

Lo último sobre Artes y Humanidades