La instalación está dotada con lupas binoculares y microscopios para un total de 25 estudiantes. Foto: E. Suárez

La Sección de Biología inaugura un nuevo laboratorio de prácticas

ULL

La Sección de Biología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de La Laguna cuenta desde mediados de diciembre con un nuevo laboratorio de prácticas para alumnado que ha sido recientemente inaugurado y ha sido denominado Laboratorio García-Valdés, en memoria de dos docentes del Centro recientemente fallecidos: Sonia García Hernández y Francisco Javier Valdés González. El acto de presentación contó con la presencia de la rectora, Rosa Aguilar; la vicerrectora de Infraestructuras y Sostenibilidad, Montserrat Acosta, y el vicedecano de la Sección de Biología, Mariano Hernández.

Como explica el propio vicedecano, este laboratorio fue creado para dar respuesta a una demanda del grado de Biología, dado su gran volumen de actividades prácticas en varias asignaturas del mismo. La instalación está dotada con lupas binoculares y microscopios para un total de 25 estudiantes, y en la obra se ha mejorado su iluminación, que ahora es led, y la red wi-fi. «Este nuevo laboratorio permitirá la docencia práctica de las asignaturas no solo del Grado de Biología, sino también la de otros grados en los que los departamentos de la sección imparten docencia. Va a suponer una mejora sustancial de los horarios del Grado de Biología, al contar con un nuevo espacio para llevar a cabo las prácticas», indican los responsables.

La realización de esta obra ha tenido un coste de unos 39 200 euros y, bajo la supervisión de la Oficina Técnica de la Universidad, fue licitada a la empresa Yanes y Mesa S.L., que realizó los trabajos durante dos meses, entre el 30 de agosto y el 29 de octubre.

Lo último sobre ULL