La aplicación Tik Tok deja a su paso numerosos accidentes por la irresponsabilidad ciudadana. Foto: PULL

La revolución tiktoker

Opinión

La aplicación Tik Tok ha sido todo un descubrimiento. Ha superado a las grandes redes sociales en el número de descargas, además de catalogarse como una de las más populares dentro del mercado. En estos días de pandemia, tras haber sido confinados, cada vez son más los adictos a esta app por sus numerosos challenges, coreografías y espectáculos de humor pero, ¿puede convertirse en algo perjudicial para el desarrollo cotidiano del ser humano?

La app musical fue creada en China en el año 2016 y, actualmente, lleva más de 300 millones de descargas, superando, en estos últimos meses, a las plataformas de Facebook, Instagram y Snapchat. Su funcionamiento se basa en la creación de vídeos musicales de un máximo de 60 segundos. Abarca cualquier edad, desde los más pequeños, siendo muchas veces los principales protagonistas, hasta los más mayores.

Muchas personas emplean esta plataforma para consumo o creación de entretenimiento. Uno de los retos actuales (Jlo Challenge) busca imitar una de las coreografías de la cantante Jennifer López. Otros la usan para mostrar parte de su trabajo como fotógrafos, maquilladores, cocineros… La creadora de contenido con más seguidores en esta red social es la bailarina estadounidense Charli D’Amelio con 81,8 millones, seguida de Addison Rae, con 57,1.

«La India y Estados Unidos han vetado su uso»

En esta plataforma se busca conseguir llegar a un gran número de visitantes con una pequeña filmografía. Por ello, cada vez son más los accidentes que padecen los tiktokers al intentar cumplir o crear un reto viral. Por ejemplo, casos donde sufren una caída mientras graban, quedar atrapado en algún lugar o circunstancia o acabar mal herido.

Pero no todo son buenas noticias para la empresa creadora, ByteDance. Aparece en el punto de mira de algunos gobiernos, como los de la India o Estados Unidos, que han vetado su uso. Además, en estas últimas semanas, ha salido a la luz que la app espía a sus usuarios copiando el portapapeles de su teléfono móvil. ¿Provocará esto el cierre de Tik Tok?

Lo último sobre Opinión

Las redes sociales han cambiado y la forma de usarlas también. Foto: PULL.

Una ola negativa

Las redes repercuten en muchas ocasiones de forma negativa sobre los deportistas,
Ir a Top