Las gradas llenas de espectadores en un encuentro de fútbol base. Foto: Néstor Ávila
Pretende concienciar acerca de la función formativa que tienen los entrenadores. Foto: PULL

La ULL, en el congreso ‘Entrenar y educar en tiempos de adversidad’

Deportes

La Universidad de La Laguna colabora, junto con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Universidad Europea de Canarias y el Gobierno de Canarias, en el congreso online  Entrenar y educar en tiempos de adversidad. El evento lo organizan la Fundación Canaria Club Deportivo Tenerife y la Fundación Canaria Unión Deportiva Las Palmas. Tendrá lugar hoy, 16 de diciembre, y el jueves, 18 de diciembre. La inscripción es totalmente gratuita, pero es necesario seguir los cumplimientos debido a que el número de plazas es limitado.

El objetivo del Encuentro es tratar de intercambiar las ideas, mediante estas fundaciones, que desarrollan los clubes profesionales de fútbol en los jóvenes, la educación en valores, el desarrollo de la salud y el fomento de la igualdad de género. Asimismo, también pretende concienciar acerca de la función formativa que tienen los entrenadores y crear un marco de debate sobre ello. Está dirigido a los entrenadores de fútbol, responsables de clubes y otros expertos en el ámbito.

El cierre del Congreso, con el nombre de Contexto de adversidad, resiliencia y formación de los jóvenes futbolistas, será precedido por el profesor Antonio Rodríguez, del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de La Laguna. Pedro Avero, profesor del Departamento de Psicología Clínica, Psicobiología y Metodología de la ULL, dirigirá la delegación científica.

La jornada abarcará distintas temáticas como la actual situación sanitaria en la profesión, la continua formación y aprendizaje para la resistencia en las diferentes situaciones que se puedan plantear.

Lo último sobre Deportes