La Universidad de Oviedo y la Fundación ONCE estrechan lazos por la igualdad

Mundo

La Universidad de Oviedo y la Fundación ONCE han ampliado su colaboración tras un acuerdo establecido en 2011. El trabajo conjunto de ambas instituciones sigue orientado hacia la igualdad de oportunidades, la inclusión, la accesibilidad plena y la no discriminación dentro del mundo académico. Otro factor a destacar es la gran preocupación por lograr fomentar la empleabilidad de los egresados con discapacidad y la contratación pública responsable desde el punto de vista social.

Santiago García Granda, rector de la universidad, ha sido el responsable de cerrar el acuerdo con José Luis Martínez Donoso, director general de la fundación, en un acto oficial que tuvo lugar en el Edificio Histórico. El organismo quiere incorporar a sus programas de formación continua acciones de sensibilización dentro de la investigación.

En lo que se refiere al programa de cooperación educativa, el año pasado se renovó un convenio de prácticas con Inserta Empleo, lo cual supuso un importante avance que ha permitido intermediar entrevistas para su realización con posibilidad de posterior contratación. Además de estas acciones, Fundación ONCE ha destacado otros elementos positivos para la inclusión como la reserva de plazas en el acceso a Personal de Administración y Servicios (PAS) y Personal Docente e Investigador (PDI).

Para este 2017 está prevista la colaboración activa de la entidad en el XIV Congreso Internacional Educación Inclusiva que organiza la Universidad de Oviedo conjuntamente con el Centro UNESCO del Principado de Asturias. Asimismo, la academia participa de forma activa en diversos proyectos y promueve la confianza en los más jóvenes y en su talento. Dentro del Programa de Becas CRUE 2016-2017 se han adjudicado 10 subvenciones destinadas a estudiantes con discapacidad y el desarrollo de las prácticas se inició el pasado mes de febrero.

Lo último sobre Mundo