Universidad Politécnica de Valencia, sede del estudio. Foto: PULL

La importancia de visibilizar a la mujer en las ingenierías

Mundo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer están teniendo lugar diversos actos y la Universidad Politécnica de Valencia se suma a ellos. La Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática colabora con la ACM-UPV en la organización de unas jornadas, que tienen como objetivo ayudar a las futuras universitarias a decantarse por esta carrera. Bajo el lema ‘Bits en Femenino’, se pretende reflexionar sobre el papel de las informáticas en este sector de la ingeniería, un grado en el que solo el 10% de estudiantes son chicas.

ACM-UPV es un capítulo de la Association for Computing Machinery que reúne a alumnos, profesores e investigadores del ámbito de la Informática y las Nuevas Tecnologías. Dentro de esta asociación se encuentra la ACM-W, que se centra en dar visibilidad a la mujer dentro de la computación.

Ayer, 7 de marzo se desarrollaron diversas actividades relacionadas con la informática, como competiciones de programación, hackatones y diferentes eventos donde se destacó la importancia de la mujer. Asimismo, hoy a las 12.30 horas se proyectó un vídeo sobre La Mujer en STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Maths). A continuación tuvo lugar una charla sobre la situación actual de las mujeres en la tecnología.

Las actividades continuarán durante la próxima semana con más conferencias, coloquios y actos que tienen como objetivo hacer visible el trabajo de las científicas y tecnólogas en el ámbito de las TIC. Se hará especial mención a jóvenes investigadoras y emprendedoras para fomentar la tendencia de participación femenina en estos ámbitos.

Lo último sobre Mundo