«A través de las redes sociales se promueve la xenofobia»

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Facultad de Educación de la Universidad de La Laguna acogió ayer miércoles, 7 de marzo, la segunda sesión del curso Empoderamiento comunicacional para combatir un rumor. El encuentro comenzó a las 16.00 horas y estuvo dirigido por Aborá Cel Abreu y Daniel Buraschi. Este tipo de actos formativos forman parte del proyecto impulsado por el Cabildo de Tenerife, el Observatorio de la Inmigración de Tenerife y la Fundación General ULL: Juntos en la misma dirección. El objetivo es instruir sobre prevención del racismo y la xenofobia en la Isla.

La primera sesión fue Presentación Estrategia Antirrumores de Tenerife. En ella, los integrantes del grupo dieron a conocer la programación y los contenidos del resto de módulos. Asimismo, a través de actividades lúdicas y debates, Abreu y Buraschi se centraron en exponer la influencia de los medios de comunicación en este tipo de comportamientos. «A través de las redes sociales se promueve la xenofobia», afirmaron.

Para entender mejor el fenómeno, Burashi puso ejemplos de casos reales que se producen día a día en redes sociales, televisión, radio y prensa y que transmiten ideologías discriminatorias. «Los medios no determinan lo que nosotros pensamos, pero sí en lo que pensamos», aseveró.

Para concluir, se insistió en la necesidad de erradicar los prejuicios, estereotipos y rumores hacia la población extranjera entre las personas que residen en la Isla.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas