La ULL ofrece un curso de redacción periodística para medios ‘online’

ULL

La Fundación General de la ULL, a través de su Campus Virtual, oferta la posibilidad de aprender las técnicas necesarias para la redacción digital con el curso Redacción periodística para medios online. Su impartición telemática comenzará el lunes 26 de febrero y finalizará el lunes 12 de marzo, y constará de 20 horas lectivas, repartidas en 10 de teoría y 10 de prácticas; y 30 de trabajo autónomo. El coste del taller es de 45 euros para el alumnado, demandantes de empleo, asociados a ALUMNI, alumnos fidelizados de la FGULL, y PDI/PAS. La tarifa general, por su parte, es de 65 euros.

Impartido por Laura Castro, periodista y presidenta de la Asociación por el Deporte Femenino (APDF), la actividad perseguirá los objetivos de conocer la reconversión tecnológica en las redacciones periodísticas, a la vez que estudiar cómo establecer una estrategia digital y crear contenidos interactivos. Asimismo, se descubrirán las técnicas de distribución y promoción en los mercados tradicionales, y el nuevo rol de los profesionales de la comunicación.

La metodología a seguir se basará en la explicación de los temas que correspondan a cada módulo de contenidos, realizando posteriormente ejercicios prácticos vinculados a la teoría. Además, ese material se verá ampliado con recursos complementarios, con los que también se tendrán que elaborar varias actividades relacionadas.

Laura Castro: «Los periodistas tenemos que adaptarnos ya al formato digital o, de lo contrario, el nuevo entorno nos sacará el mercado»

Por otro lado, los contenidos del temario se distribuirán en cinco bloques. El primero de ellos abarcará la adaptación de los géneros periodísticos, mientras que el segundo se sumergirá en la incidencia de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). El tercero se centrará en la creación de contenido interactivo; y el cuarto, en el proceso de elaboración y el factor tiempo. El último, tratará el nuevo papel del periodista o profesional de la comunicación en el entorno digital.

La inscripción, que lleva abierta desde diciembre, finalizará el miércoles 21 de febrero a las 23.59 horas, y aún quedan 39 plazas disponibles. Laura Castro anima a todos los interesados a apuntarse : «los periodistas tenemos que adaptarnos ya al formato digital o, de lo contrario, el nuevo entorno nos sacará el mercado». Según cuenta Castro, «el curso tratará sobre cómo los géneros periodísticos se adaptan a las nuevas tecnologías y viceversa, cómo son las técnicas para crear contenido interactivo y cómo la inmediatez afecta a la redacción de las noticias».

Lo último sobre ULL