«La deuda pública de nuestro país es un problema que parecía olvidado»

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna celebra el II Seminario de Especialización del Instituto Universitario de Desarrollo Regional. Seis investigadores de prestigio, procedentes de universidades españolas y del resto de Europa, presentarán ponencias magistrales relacionadas con las mejoras en  la prestación de servicios.

La segunda conferencia, que reunió a más de 50 estudiantes, tuvo lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo, y corrió a cargo de Vicente Esteve, catedrático de esta disciplina en la Universidad de Valencia e investigador asociado en el Instituto de Análisis Social de la Universidad de Alcalá.

El docente centró su intervención, titulada Insostenibilidad a largo plazo de las finanzas públicas, en los factores que influyen en la no sostenibilidad de las finanzas públicas. “La deuda pública es un problema que ya parecía olvidado. Hemos llegado al 100 % del PIB y estamos estancados”, manifestó.

Esteve explicó que “somos el mayor incumplidor en cuanto a déficit y tenemos un apalancamiento interno en el desarrollo de la deuda pública”. Además, expuso algunas opiniones sobre el endeudamiento público de los países periféricos de la zona del euro que comentaron los asistentes en el debate final.

Para finalizar la charla, recalcó la importancia de solucionar la paradoja fiscal y presentó las medidas que se han llevado a cabo para asegurar la sostenibilidad del adeudo. “Nuestro gobierno debe introducir mayores ajustes presupuestarios para estabilizar la ratio de la deuda pública”, concluyó el profesor.

Helen Moreno. 19 años Aunque nací en Cuba, a estas alturas, me considero totalmente canaria. Soy una persona amigable y habladora. Entre mis aficiones destaca la fotografía. "El periodismo es el mejor oficio del mundo. " Gabriel García Márquez

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas