La sensibilización sobre la cultura del vino, uno de los ejes de actuación de la Cátedra. Foto: PULL

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo aprueba su plan de acción para 2020

ULL

La Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias de la Universidad de La Laguna, que cuenta con el patrocinio del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, aprobó recientemente su plan de acción para 2020. Además, dio el visto bueno a que el profesor del departamento de Economía Aplicada y Métodos Cuantitativos, Carlos Fernández, sea el nuevo director de la Cátedra, que fue creada en mayo de 2019 para impulsar la formación, divulgación y realización de estudios de investigación sobre las actividades de agroturismo y enoturismo en el Archipiélago.

La reunión de la comisión mixta contó con la presencia de la vicerrectora de Cultura, Participación Social y Campus de Ofra y La Palma, Emilia María Carmona; el director de Secretariado de Cátedras Institucionales y Responsabilidad Social, Manuel González de la Rosa; el director del Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, Juan Manuel Plata, y el responsable del servicio de Fomento y Promoción del Instituto, José Luis González.

El encuentro, que contó con la participación del nuevo director, el profesor Carlos Fernández, y del subdirector de la entidad, Gabriel Santos, acordó impulsar el trabajo de la Cátedra a través de sus tres ejes de actuación: investigación, formación y consultoría, y sensibilización y creación de opinión. Siendo la formación y la investigación fortalecidos durante el transcurso del año.

Lo último sobre ULL