Los galardones tienen como objetivo reconocer la labor individual o colectiva desarrollada en los ámbitos de la viticultura, gastronomía o el turismo. Foto: PULL

Abierto el plazo para las inscripciones de los Premios Enogastroturismo

Ciencias Sociales y Jurídicas

La Universidad de La Laguna junto a la  Cátedra de Agroturismo y Enoturismo de Canarias ha abierto la convocatoria para los Premios Enogastroturismo 2024. En su undécima edición están patrocinados por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria y contarán con una nueva categoría dirigida a visibilizar el patrimonio gastronómico de los municipios de las regiones que conforman la Macaronesia. Las propuestas se pueden presentar a través de la sede electrónica de la ULL hasta el próximo 13 de marzo.

Los galardones se dividen en cuatro categorías: Iniciativa empresarial, Acción de promoción, Mejor municipio y Rafael Armas Benítez,  que condecora a quienes son modelo y testimonio ejemplar del sector de la vitivinicultura en uno o varios archipiélagos de los que conforman la Macaronesia.

«Los premios están dirigidos a las personas, empresas o entidades que realmente están potenciando la actividad enogastroturística en nuestro archipiélago canario, pero también en otras regiones como son Azores, Madeira o Cabo Verde, por eso las bases de los Premios especifican las categorías y a quienes van dirigido», afirma Gabriel Santos, subdirector de la Cátedra.

Una vez recibidas todas las candidaturas, la ULL a propuesta de la Cátedra, reunirá un jurado convocado al efecto compuesto por profesionales del ámbito de la viticultura, enología, gastronomía, turismo, medios de comunicación y académicos para las deliberaciones y fallo de las personas galardonadas.

Lo último sobre Ciencias Sociales y Jurídicas