El Cabildo de Gran Canaria presenta la exposición Acogiendo Patrimonio en la Casa de Colón, situada en el capitalino barrio de Vegueta. La muestra cuenta con una selección de más de 240 obras que la Entidad insular ha recibido desde el año 2019, ya sea mediante donaciones o legados. La exhibición se inauguró el pasado 21 de julio y permanecerá abierta hasta el 18 de septiembre.
Desde la Institución aseguran que Acogiendo Patrimonio busca «reconocer a las personas que, por su voluntad y empatía, han realizado la transmisión gratuita de estos bienes para que formen parte del patrimonio cultural de toda la población». Además, también se exponen piezas del Gobierno de Canarias.
Como obra a recalcar se puede contemplar Solidaridad, realizada por Félix Reyes entre los años 2005 y 2007. «La idea surge de sus recuerdos de Valleseco, pueblo dónde pasó su niñez, y le dio una vuelta tras los atentados del 11 de marzo de 2004 para quedar como se puede observar ahora», explica José Díaz, miembro del Departamento de Conservación.
También son de especial interés las veinte piezas de arqueología precolombina, cedidas por Carlos Antonio Sánchez y Hermelindo Navarro, que ayudan a completar la visión de la América prehispánica que se brinda en la Casa de Colón. Asimismo, también cuenta con dibujos, bocetos y diseños propios de artistas como Manolo Millares, Plácido Fleitas o Tony Gallardo.
La antesala del futuro Mubea
Como aseguró en su presentación Antonio Morales, presidente del Cabildo insular, una parte de las piezas expuestas pasarán a ser parte del futuro Museo de Bellas Artes de Gran Canaria, el Mubea, el cual, añadió, contará con un fondo de más de cinco mil obras.
La exposición se puede visitar de manera gratuita en los habituales horarios del Museo: de lunes a viernes, de 10.00 a 21.00 horas; sábados, de 10.00 a 18.00 horas, y domingos y festivos, de 10.00 a 15.00 horas.